Hoy voy a hablar sobre el alga Chlorella. La palabra «chloros» significa en griego verde, mientras que «ella» significa en latín pequeña.

Se trata de un alga esférica de agua dulce, unicelular, de color verde y de unas 6 milésimas de milímetro de diámetro (microscópica).

Esta alga microscópica es uno de los organismos más antiguos que habitan nuestro planeta. Ha vivido intacta durante milenios por una razón muy simple: su magnífico equilibrio

La Chlorella forma parte de la familia de las microalgas de agua dulce que aparecieron en nuestro planeta hace aproximadamente dos mil millones y medio de años. Su color es un verde fuerte debido a su elevado contenido en clorofila.

Reconocida hoy por ser una auténtica mezcla de preciados componentes para la salud, es muy utilizada como complemento alimenticio por todo aquel que quiera preservar su salud.

Los experimentos muestran que una toma diaria de dos a cinco gramos de Chlorella por adulto tiene efectos muy positivos en la calidad de vida.

La Chlorella es un complemento alimenticio. En Japón, es utilizada diariamente por más de cuatro millones de personas. El Gobierno japonés por otra parte la clasificó como «alimento de interés nacional».

Componentes principales de Chlorella:

Sporopolleina: gracias a esta membrana fibrosa, la Chlorella absorbe los metales pesados, pesticidas, insecticidas y distintos abonos químicos, favoreciendo así la desintoxicación del organismo.

Clorofila: la Chlorella es muy rico en clorofila que oxigena los tejidos, y sana la flora intestinal. Una vez la clorofila «establecida» en la mucosa intestinal, ninguna colonización de bacterias es posible. Alto contenido clorofila, vitaminas, minerales y ácidos grasos.

Porfirinas: son sustancias que activan el metabolismo celular: cicatrización, control de las contribuciones en azúcar y en grasas, lucha contra las inflamaciones.

Vitaminas: A, B, C , E y vitamina B12 .

Minerales: hierro, calcio, magnesio, cinc, potasio, azufre, manganeso.

Alto contenido proteínas

Propiedades terapéuticas:

Estimula el crecimiento y regeneración celular.

Potencia el sistema inmune.

Reduce el estreñimiento.

Restaura la flora intestinal y controla las funciones del hígado.

Mejora el funcionamiento del sistema digestivo.

Favorece el equilibrio básico acido.

Desintoxica el organismo.

Acción depurativa.

Alivia el sistema nervioso y favorece el sueño.

Útil en la menopausia.

Protege contra los radicales libres.

Retrasa el envejecimiento

Besos desde mi blog!!!!