Hay algunos alimentos que gracias a sus nutrientes son unos excelentes aliados para mantener la piel nutrida y saludable.

Si queréis tener vuestra piel en óptimas condiciones este verano no olvidéis poner en la lista de la compra los siguientes alimentos:

ZANAHORIA: Gracias a su alto contenido en betacaroteno (precursor de la vitamina A), ayuda a mantener la piel sana y bronceada, siendo beneficiosa para problemas de piel.

TOMATE: Gracias a su contenido en licopeno, que le confiere su particular color rojo, (y conocido por sus propiedades antioxidantes), ayuda a frenar el envejecimiento de la piel provocado por los radicales libres.  Por otra parte, el licopeno también ayuda a estimular la producción de colágeno, proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

ACEITE DE OLIVA: Gracias a su alto contenido en ácido oleico y en vitaminas (a destacar la vitamina E), es un excelente antioxidante que ayuda nutrir, regenerar y suavizar la piel, tanto por su uso interno como externo. (Ya hablaré con más detalle de sus bondades en otro post).

ATÚN: Gracias a su contenido en Omega 3 ayuda a nutrir la piel por dentro. Los ácidos Omega 3 también poseen efectos beneficiosos en enfermedades inflamatorias de la piel (eczema y psoriasis).

El atún también contiene selenio, un mineral con efecto antioxidante que ayuda a preservar la elastina, una proteína que se encuentra en la piel y ayuda a mantenerla suave y firme.

TÉ VERDE: los polifenoles contenidos en el té verde, poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antiinflamatorias e incluso antibióticas, lo que ayudan a prevenir dolencias en la piel.  (Además de sus propiedades depurativas y adelgazantes).

En su uso externo, la aplicación de compresas o bolsitas empapadas con té bien frías, pueden ser un excelente descongestivo para las bolsas de los ojos.

Su uso en tónico, sirve para ayudar a mantener la frescura de la piel, aliviando los efectos negativos de la exposición solar.

¿Y vosotros? ¿Soléis tomar habitualmente estos alimentos? ¿Cómo los preparáis? ¿Notáis sus efectos beneficiosos en la piel? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog