¿Sabéis que tienen en común Charlize Theron y Shane Paish? Cuando Charlize Theron viaja por el mundo para eventos relacionados con la alfombra roja….. seguro que Shane Paish no está lejos de ella.

Este australiano es conocido por ser desde hace más de diez años, el maquillador exclusivo de la artista en todos sus actos públicos.

Entre otras celebrities, Shane también ha maquillado a Renee Russo, Sharon Stone, Chloe Sevigny, Scarlett Johanson y por supuesto a Charlize Theron.

Desde hace varios años, Shane también es  Experto/asesor de belleza Internacional para de Dior.  En un artículo para la revista Madame Figaro de hace un par de semanas, Shane compartió con los lectores algunos de sus trucos de maquillaje y echó un vistazo dentro de su neceser (kit-up) de la marca. Según Shane, los productos que nunca deben faltar en un look de maquillaje son:

La máscara Diorshow Extase: Según Shane: “una pequeña maravilla. Gracias al característico trenzado de su cepillo, todas las pestañas quedan perfectamente cubiertas de una sola pasada, obteniendo una curvatura espectacular”.

Capture Total One Essential:  Shane utiliza este sérum como base de maquillaje, ya que actúa como un film protector para la piel. (Yo que lo he probado, os puedo asegurar que el resultado de este sérum sobre la piel, es sensacional).

Parches antiarrugas Frownies: Son una buena alternativa al botox para tener una piel sin arrugas. Según Shane, estos parches dan fantásticos resultados  en la frente y el entrecejo.

Se recomienda usarlos como mínimo tres o cuatro horas, o mejor toda la noche y desde la primera aplicación ya se puede observar una piel más estirada y lisa, así que siendo constante en su utilización se pueden reducir bastante las arrugas o al menos su profundidad. Voy a probarlos, ya os hablaré de los resultados en otro post. (Venta www.frownies.com)

En cuanto a los consejos para un acabado de maquillaje perfect, Shane nos recomienda:

No poner muchos polvos para matificar la tez. Los polvos se alojan directamente en las arrugas y las acentúan. Para ello, antes de aplicarlos se debe dar unos golpecitos en la brocha para quitar el exceso de ellos,  y después acariciar la piel con el resultado, para así poner los mínimos estrictamente necesarios.

No combinar el rojo de labios con la ropa. Con una prenda roja, se debe llevar un labial color nude; con una prenda negra, un labial rojo intenso; y con una prenda color ciruela el labial debe ser rosa pálido.

Si el objetivo del look es enfatizar las joyas, el maquillaje deberá ser más suave.

¿Qué os parecen estos consejos?