1 Receta para mejorar el tránsito intestinal

En este post quiero presentaros una receta que me ha pasado mi compañera María, para perder volumen y mejorar el tránsito intestinal. Según ella, el éxito está garantizado.

Lo ideal es tomar el “preparado” por la mañana en ayunas y después de un ratito proceder a desayunar habitualmente (si todavía tenéis hambre claro).

Los ingredientes son los siguientes:

2 cucharadas de copos de avena integrales

1 cucharada de semillas de lino dorado triturado

3 cucharadas de agua

1 yogur natural desnatado

1 cucharadita de miel  o melaza  o azúcar de caña.

Se ponen las dos cucharadas de avena y la cucharada de las semillas de lino dorado trituradas en un cuenco, se mezclan y se añaden las tres cucharadas de agua. (Por cada cucharada de avena y/o de lino se añade una cucharada de agua). Se deja reposar durante unos minutos para que la avena y el lino absorban el agua y se hinchen.

Seguidamente se añade el yogur y la miel o melaza. Se vuelve a mezclar todo bien y ya está listo para tomar.

La avena aporta vitaminas del complejo B, vitaminas A y E, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y sodio. Por otra parte, la avena es una de las mejores fuentes de fibra soluble.

Las semillas de lino dorado trituradas tienen un alto componente omega 3, proteínas y fibra. Por su contenido de una sustancia similar a la prostaglandina, las semillas de lino dorado ayudan a regular la presión arterial. Además, se ha comprobado que al consumirlas con regularidad, tienen propiedades antiinflamatorias, emolientes y laxantes, además de ayudar a mejorar el tránsito intestinal.

El yogur aporta calcio, magnesio y fósforo. Es una buena fuente de proteínas y tiene la capacidad de ayudar a regenerar la flora intestinal. (Esta flora puede verse afectada por una mala alimentación y sobre todo por infecciones y abuso de medicamentos como los antibióticos).

Tanto la avena integral como las semillas de lino doradas trituradas las podréis encontrar en herboristerías, tiendas de dietética, y si me apuráis, las he visto hasta en el Mercadona.

¿Qué os parece esta receta? ¿Os animáis a probarla?

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

4 comentarios en «1 Receta para mejorar el tránsito intestinal»

    • Marieta. Gracias a ti!! Tú eres la precursora de la «receta». Y tienes razón: FUNCIONA. Besitos!!!

  1. es necesario que las semillas de lino dorado estén trituradas? o tal y como las venden es suficiente (son muy pequeñitas)?

Los comentarios están cerrados.

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.