Después de los excesos (fiestas, navidades, etc) puede ser conveniente tomar nota de algunos consejos que nos ayudarán a perder esos kilitos que hemos cogido durante estos días:

1 Tomar mucha fibra. Imprescindible para agilizar el tránsito intestinal y sentirte ligera y en forma. Además aumenta la sensación de saciedad con menos cantidad de alimentos. La encuentras en pan, pastas y arroces integrales, frutas, verduras

2 Beber como mínimo dos litros de agua.  Ideal para hidratarnos por dentro y para  limpiar y depurar nuestro organismo, a la vez que nos aporta una gran sensación de saciedad.

3 Cenar ligero.  Cuatro veces por semana podemos sustituir la cena por fruta a nuestra elección (sin límite de piezas), pero sin mezclar con otros alimentos, para los demás días, hidratos con fibra más proteína será la combinación perfecta (también aplicable para el almuerzo)

4 Comer más despacio. Olvidar las prisas y disfrutar de la comida es importante para sentirnos saciados, a la vez que eres más consciente de lo que has comido y evita que comas de más.

5 No picar entre horas. Cinco comidas al día son más que suficientes, y necesarias, (desayuno, almuerzo, cena y dos tentempiés) por lo que, debemos olvidarnos de picotear entre horas (ni una simple onza de chocolate, ni dos cacahuetes…nada de nada).

6 Tomar té verde y/o té rojo. Ambos nos ayudarán positivamente, por sus propiedades antioxidantes, diuréticas y quemagrasas. (Ver te verde y ver té rojo o Pu-ehr)

7 Hacer más ejercicio. Hacer media hora diaria de ejercicio físico nos ayudará a quemar calorías, así como a activar nuestro metabolismo ¿Hacemos ejercicio?

Como ya he comentado en varias ocasiones, la clave para perder peso y no recuperarlo reside en revisar los hábitos alimenticios y cambiar hacia una dieta más saludable y definitiva. (Para más detalles ver Consejos para adelgazar)

 Así, sin apenas esfuerzo, puedes llegar a mantener la báscula a raya. La clave es no sentirse a régimen, ni pasar hambre. (Para más detalles ver  Más consejos para adelgazar )

Espero que os sea de utilidad.

Besos desde mi blog!!