Después de los excesos (fiestas, navidades, etc) puede ser conveniente tomar nota de algunos consejos que nos ayudarán a perder esos kilitos que hemos cogido durante estos días:
1 Tomar mucha fibra. Imprescindible para agilizar el tránsito intestinal y sentirte ligera y en forma. Además aumenta la sensación de saciedad con menos cantidad de alimentos. La encuentras en pan, pastas y arroces integrales, frutas, verduras
2 Beber como mínimo dos litros de agua. Ideal para hidratarnos por dentro y para limpiar y depurar nuestro organismo, a la vez que nos aporta una gran sensación de saciedad.
3 Cenar ligero. Cuatro veces por semana podemos sustituir la cena por fruta a nuestra elección (sin límite de piezas), pero sin mezclar con otros alimentos, para los demás días, hidratos con fibra más proteína será la combinación perfecta (también aplicable para el almuerzo)
4 Comer más despacio. Olvidar las prisas y disfrutar de la comida es importante para sentirnos saciados, a la vez que eres más consciente de lo que has comido y evita que comas de más.
5 No picar entre horas. Cinco comidas al día son más que suficientes, y necesarias, (desayuno, almuerzo, cena y dos tentempiés) por lo que, debemos olvidarnos de picotear entre horas (ni una simple onza de chocolate, ni dos cacahuetes…nada de nada).
6 Tomar té verde y/o té rojo. Ambos nos ayudarán positivamente, por sus propiedades antioxidantes, diuréticas y quemagrasas. (Ver te verde y ver té rojo o Pu-ehr)
7 Hacer más ejercicio. Hacer media hora diaria de ejercicio físico nos ayudará a quemar calorías, así como a activar nuestro metabolismo ¿Hacemos ejercicio?
Como ya he comentado en varias ocasiones, la clave para perder peso y no recuperarlo reside en revisar los hábitos alimenticios y cambiar hacia una dieta más saludable y definitiva. (Para más detalles ver Consejos para adelgazar)
Así, sin apenas esfuerzo, puedes llegar a mantener la báscula a raya. La clave es no sentirse a régimen, ni pasar hambre. (Para más detalles ver Más consejos para adelgazar )
Espero que os sea de utilidad.
Besos desde mi blog!!