En este post voy a daros una buena receta para comenzar a perder peso, sin gastar ni un duro, ya que no hace falta ir a un gimnasio para hacer ejercicio….

Cambiando un poquito vuestros hábitos diarios podéis ejercitar vuestro cuerpo de una manera eficaz. Veamos unos ejemplos:

En lugar de coger el ascensor, subid las escaleras andando (excelente ejercicio para piernas y glúteos)

En lugar de ir en coche al trabajo, id en bicicleta (ahorraréis fuel y es más ecológico)

Si vais a trabajar en autobús o metro, bajad una ó dos parada antes de lo previsto para continuar andando.

Andad como mínimo media hora al día (mejor a paso rápido).

Bailad!!!  (el que baila sus males espanta). Poned la radio, el CD y seguid el ritmo de la música durante unos 10 minutos…..

Si disponéis de más tiempo y ganas, podéis acostumbraros a dedicar un rato al día, para hacer una sencilla tabla diaria de ejercicios, que beneficiará vuestra espalda, abdominales, y os ayudará a relajaros.

Solamente necesitáis un pequeño espacio en vuestra casa (salón, habitación), una manta, ir con ropa cómoda y holgada, y si os apetece, de fondo, podéis poner música new age, de relajación o clásica.

Tumbaros encima de la manta, boca arriba y respirad profundamente concentrándose en vuestra respiración. Seguidamente empezaréis la siguiente tabla de ejercicios.

EJERCICIO 1 ( 5 repeticiones)

Tumbado boca arriba.

Flexionar una pierna y agarrarla un poco más debajo de la rodilla.

Empujar la rodilla hacia el pecho. (Mantener esta posición 30 segundos)

Repetir el ejercicio con la otra pierna

EJERCICIO 2  (5 repeticiones)

Tumbado boca arriba.

Flexionar una pierna y cruzarla por encima de la otra pierna. Empujar la rodilla de la pierna flexionada hacia el suelo. (mantener esta posición 10 segundos)

Repetir el ejercicio con la otra pierna

EJERCICIO 3 ( 20 veces)

Crunch de abdominales.

Tumbado boca arriba. Manos en la nuca, piernas semi flexionadas. Pies en el suelo. Flexionar el tronco para intentar tocar las rodillas con la frente. Volver a la posición inicial.

EJERCICIO 4 ( 3 repeticiones)

Tumbado boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos apoyados en el suelo, en cruz.

Bajar ambas rodillas hacia el mismo lado (derecho) en dirección al suelo. (Mantener esta posición 20 segundos)

Repetir el ejercicio cambiando el lado (izquierdo)

EJERCICIO 4 ( 1 repetición)

Cervicales.

En posición sentada, dejamos caer la cabeza lentamente hacia el lado derecho (Mantenemos 20 segundos) Y repetimos con el lado izquierdo

Repetimos el mismo ejercicio pero dejando caer la cabeza lentamente hacia delante. (Mantenemos la posición unos 30 segundos)

En el caso de las cervicales es especialmente importante no forzar el estiramiento. Resulta mucho más efectivo dejar caer la cabeza y relajarse, que empujar con una mano.

RELAX

Después de realizar esta pequeña tabla, lo ideal, sería tumbarse boca arriba, con las palmas de las manos abiertas. Cerrad los ojos, relajad la mandíbula, y todos los músculos del cuerpo, e intentad visualizar un paisaje bonito, o una luz blanca que nos ilumina

en definitiva, dirigir la mente hacia el relax . Descansar en esta posición durante unos cinco minutos, intentando no pensar en nada……

Por último

. Besos desde mi blog.!!