Año tras año, la lotería de Navidad es una de la que mueve más dinero. Tanto en compra de boletos, como en reparto de premios. !Por eso se le llama el Gordo de Navidad! Y el mayor premio es compartirlo

Ya es costumbre en casa (igual que yo, miles de personas) seguir en directo la lotería de Navidad por Internet.

Todavía recuerdo cuando era pequeña, recién estrenadas las fiestas navideñas del colegio,  cuando acompañaba a mi madre a comprar por las tiendas y los colmados del barrio. En todos ellos, se escuchaba de fondo la radio, con la melodía de los niños de San Idelfonso (Seré una sentimental, pero me gustaba más cuando los premios se cantaban en pesetas). 

La lotería de Navidad es una tradición que a día de hoy todavía se mantiene año tras año. El 22 de diciembre. El día de la lotería,  de la salud y de los nuevos millonarios!!!  Este año, en nuestra oficina nos planteamos poner un televisor para ver en directo el sorteo. (Al final no lo hemos hecho), pero muchos de nosotros estamos conectados al sistema de alertas en Internet, aunque no es lo mismo, como cantaría Alejandro Sanz…..

 Las doce menos cuarto y el gordo sin salir……..Se ha hecho de esperar…….Ha sido como un parto lento…. Pero…por fin a las 11:59  ha encontrado la luz el primer premio. El 32.365

 Enhorabuena a quien le haya tocado el GORDO, y los premios mayores!!!!…..Y a quien no… como a mi…. El año próximo quizá tendremos más suerte…..  

 Todavía nos queda el consuelo de buscar nuestro número en las listas de los resultados, por si nos ha tocado la pedrea… Aunque, para los que les haya tocado el reintegro pueden invertirlo en la lotería del Niño, por si las moscas (no es mi caso, ya que ni el reintegro ….)

 El otro día  leí lo siguiente, en cuanto a la lotería de Navidad:

 La terminación en 5, EL MÁS AGRACIADOEn sus 194 años de historia, el gordo de Navidad ha terminado 31 veces en 5, lo que convierte a este número en el que tiene mayor presencia entre los reintegros. Al 5 le siguen el 4 y el 6, que han ocupado este puesto 26 veces, mientras que el 1 solo ha estado presente en la terminación del primer premio en siete ediciones.

!!!!Cielos!!!!! Este año, había jugado dos números, uno acabado en seis y otro acabado en uno…. ¿Por eso no me habrá tocado? Si tenemos en cuenta las probabilidades, con el uno lo tenía un poco mal. Tendría que haber hecho caso a las estadísticas….  Cruzaré los dedos para el año próximo acertar al menos con la terminación del número……

Una noche de la semana pasada  mientras cenábamos, (es la hora donde solemos tener unas conversaciones «mas profundas»),  le pregunté a mi hija que quería ser de mayor.

Normalmente, a mi «absurda pregunta» (ya que es la misma que le hago desde hace muchos años), ella suele responderme que quiere ser enfermera.  (Lo tiene claro desde los  9 años…), pero ayer su respuesta fue diferente. Me respondió:

       De mayor quiero ser millonaria!!!

Mis ojos se pusieron como platos, y le espeté… un:

– Agggghhh??????? Cómo?????

A lo que vino:

  –     Síiii….. Quiero ser millonaria……

       ¿Millonaria? ¿Y cómo vas a ser millonaria?

       Pues muy fácil, con la lotería de Navidad.

       Pero cariño si no has comprado ningún número….

       Bueno, no tengo prisa. Empezaré el año próximo, o al otro…

Su respuesta me dejó atónita y me hizo mucha gracia por la entonación en la que lo dijo…. Realmente me hizo  reír ….. por la espontaneidad de sus respuestas….

 En fin.

 !!ENHORABUENA A LOS GANADORES!!!

Felicidades a quien le haya tocado algún premio, desde el primero a la pedrea, pasando por el reintegro……y a los que no, (como yo), esperaremos al sorteo del Niño, aunque no es lo mismo….. Suerte que tenemos salud!!!!

 Mientras,  a seguir soñando hasta el año próximo!!!

Besos desde mi blog!!!