Muévete: Algunas claves para mantener una vida más activa

¿Todavía pensáis que solamente yendo a un gimnasio podéis hacer ejercicio de forma saludable? Estáis apuntados a un club deportivo pero os da pereza ir a sus instalaciones? (Ahí valen las auto excusas que os apetezcan…)

Cambiando un poquito vuestros hábitos cotidianos podéis hacer algo de ejercicio cada día. Veamos unos ejemplos:

En lugar de coger el ascensor, subid las escaleras andando. (Es un excelente ejercicio para las piernas y glúteos).

En lugar de ir en coche al trabajo, id en bicicleta o andando (ahorraréis fuel, es más ecológico y tonificaréis las piernas).

Si vais a trabajar en autobús o metro, bajad una ó dos parada antes de lo previsto para continuar andando.

Andad como mínimo media hora al día (mejor a paso ligero).

Bailad!!!  Es un ejercicio divertido, fácil de realizar (lo podéis practicar en el salón de vuestra casa y un buen remedio para el estrés y la ansiedad (el que baila sus males espanta!!!). Poned la radio, el CD y seguid el ritmo de la música durante un cuarto de hora a diario …..

Y como no….. Los que ya practicáis ejercico físico habitualmente, ¿Por qué no os planteáis algún nuevo reto para este año? Quizá podéis comenzar con un entrenamiento físico más específico, mediante nuevas clases dirigidas, Pilates, carrera, bicicleta, natación, baile, artes marciales, o con un entrenador personal para que os guíe en la preparación (o entrenamiento funcional) de vuestro nuevo hito (sea el que sea).

El ejercicio físico regular y combinado (aeróbico, anaérobico y estiramientos) os ayudará a mejorar vuestra capacidad cardiovascular, tonificará y fortalecerá vuestra musculatura , articulaciones y huesos, os ayudará a prevenir dolores de espalda, modelará vuestro cuerpo, podréis perder peso y lo más importante de todo: ganaréis en vitalidad, optimismo y bienestar!!!!!! Pero de eso ya hablaré en otro post…

¿Y vosotros? ¿Mantenéis una vida activa? ¿Practicáis ejercicio a diario? ¿Cuál? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

2 comentarios en «Muévete: Algunas claves para mantener una vida más activa»

  • el 26/05/2012 a las 16:43
    Enlace permanente

    Hola Gemma, soy Marisa, hace poco «hemos hablado» por correo electrónico, me recomendaste la página de Aquilea, de la que he tomado muy buena nota. Ya te comenté que estoy apuntada al gimnasio (pero llevo sin ir varios meses), pero a partir del lunes (prometido) ya me pongo en serio con la dieta y con el ejercicio. Aunque no venga al caso, ¿tu sabes donde puedo encontrar en Madrid «quorn»?. Muchas gracias por tus consejos, me encanta leerte. BSS

    • el 27/05/2012 a las 23:20
      Enlace permanente

      Hola Marisa!!! Sí, claro que te recuerdo. Me alegra saber que te vas a poner en serio con la dieta y el ejercicio!! Ya me contarás que tal te va y tus avances. En cuanto al quorn, casualmente estoy a punto de publicar un post sobre el tema. Yo también tenia problemas para encontrarlo en Barcelona (lo descubrí en Londres) pero ahora ya hay un mayorista que lo distribuye en España. Besos

Los comentarios están cerrados.