IPL o luz pulsada + mesoterapia facial para rejuvenecer la piel

En este post voy a hablar un poco más a cerca de  algunos de los cuidados específicos para embellecer la piel.

Las que tengáis la piel grasa es recomendable que realicéis una sesión de microdermoabrasión para limpiar la piel en profundidad,  ya que las exfoliaciones caseras no suelen suficientes para eliminar las capas exteriores (pero más profundas) de las células de la piel.

Además, es una técnica no invasiva que sirve para renovar la piel de una manera natural, contribuyendo a eliminar, disminuir o difuminar cicatrices, arrugas o imperfecciones que hayan podido surgir durante el invierno.

 Después de la microdermoabrasión, nada mejor que un “chute” revitalizador en la piel.

Gracias a  la mesoterapia facial, mediante unas microinyecciones intradérmicas a base de vitaminas y/o aminoácidos con ácido hialurónico (o mesoterapia facial), la piel recuperará un tono luminoso, terso y rejuvenecido, gracias a la restauración de los componentes estructurales de la dermis (ninguna crema puede acceder a esta capa más profunda de la piel) mejorando su textura, elasticidad y grosor. Su precio está alrededor de los 150 euros por sesión, y los resultados pueden durar de tres a seis meses. ( ¿Os preguntaréis si se notan los resultados en la piel? Pues sí, se notan. Puedo dar fe de ello… )

Otro de los tratamientos clásicos que nunca fallan y que sirven para una puesta a punto en general (y recomendable por su relación calidad precio) es el tratamiento con luz pulsada o IPL (pero, ¡ojo! no confundáis luz pulsada con láser, ya que no es lo mismo).  Si os apetece, ya os explicaré las diferencias en otro post.

 El tratamiento con luz pulsada IPL (Intense Pulsed Light) además de para la fotodepilación,  también se usa para mejorar el aspecto de la piel favoreciendo su rejuvenecimiento. Después de una sesión de IPL, el nivel de las MMP (Metalo-Proteinasas de la Matriz), unas enzimas destructoras del colágeno en la piel, pueden bajar de un 11%  a un 1%. Como consecuencia de ello se  reconstruye de nuevo colágeno y elastina, mejorando la textura de la piel  y evitando el envejecimiento.

De la misma manera, el IPL contribuye a eliminar las manchas cutáneas, las pequeñas venitas cutáneas, mejorar la couperosis, rosácea y tratar el acné. ¿Os preguntaréis si realmente funciona?

En mi caso, os puedo asegurar que estoy encantada. Mi primera IPL la realice hace un año y medio y ya voy por la tercera. Después de cada sesión, las venitas y rojeces en mis mejillas  (tengo couperosis) desaparecen casi por completo. Mi piel queda uniforme, tersa y radiante: dato importante a tener en cuenta a mi edad, ya que me quedan menos de tres meses para cumplir 45 añitos… aunque creo, que como este año es el de los recortes «a lo bestia».. y en vista de lo maravilloso que tengo mi piel…  he dicidido que me voy a quitar 10 años de encima… por lo que este año  voy a cumplir 35 años por segunda vez.. !!!   Qué ilusión!!! jejeje

Ahh.. casi se me olvidaba!!!!.  El tratamiento con luz pulsada puede aplicarse en cualquier tipo de piel, (hasta la sensible), siempre y cuando se realice bajo las manos de un profesional (a poder ser médico) debidamente cualificado para ello.

¿Y vosotras? ¿Habéis probado alguna vez la IPL, mesoterapia o la técnica de microdermoabrasión? ¿Tenéis pensado realizar algún tratamiento para poner la piel a punto después de vacaciones? Cuál? Estaré encantada de leer vuestros

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

5 comentarios en «IPL o luz pulsada + mesoterapia facial para rejuvenecer la piel»

  • el 25/05/2012 a las 6:37
    Enlace permanente

    Hola Gemma, que interesante este post. Justo una amiga me había comentado el tratamiento de luz pulsada y un peeling de cristales. Tengo rosácea entonces pues me gustaría saber que cuidados específicos tomas tú porque tengo muchos problemas en encontrar unas cremas y/o lociones adecuadas. Gracias!, Cariños, Ana.-

    Respuesta
    • el 27/05/2012 a las 23:37
      Enlace permanente

      Hola Ana!! La luz pulsada te irá genial y la microdermoabrasión (peeling de cristales) te irá genial para tu rosácea. Aunque es mejor que te lo hagas en un centro médico dermatológico de confianza. En cuanto a las cremas para pieles sensibles con rosacea como la mía y la tuya, mi tratamiento es muy sencillo: menos es más. ¿Qué edad tienes? ¿Tu piel es seca o grasa? (son factores importantes para determinar tu crema tipi)…. En mi caso, cuando me dan brotes fuertes de rosacea, utilizo metronidazol gel a 0,75% y Hidragel de Carla de BUlgaria, y poco más… La piel quiere «repirar». Me lavo la cara con el gel limpiador con resveratrol de Sabina. Por la mañana uso alguna BB Cream, todas me gustan y las voy combinando. (Ya escribire un tema sobre ellas). Como tengo la piel muy grasa, y ya voy a por los 45 años…. por la noche suelo ponerme un serum efecto peeling con papaina de Homeosan (unas gotitas) y voy combinando cremas como Hydrlife de Dior o Azelac de Sesderma (este ultimo es más de tratamiento). Ahora también estoy probando un serum de oro que me va fantástico ya que no engrasa nada la piel y la deja perfecta!! Besos

      Respuesta
  • el 09/10/2012 a las 12:54
    Enlace permanente

    queria saber si la misma luz pulsada para depilacion es la regeneradora de colageno para el rostro !! gracias

    Respuesta
  • el 15/12/2015 a las 15:33
    Enlace permanente

    Excelente post!!! Quisiera saber si me puedo hace primero la mesoteràpia y 1 mes després el ipl por temps econòmicos mas que Nada! Muchas Gracias! Saludos!

    Respuesta
    • el 20/12/2015 a las 22:08
      Enlace permanente

      Hola Paula. Muchas gracias por tu post. Sí, claro que si que puedes. Ya me comentarás tu impresión sobre ambos tratamientos. 🙂 Besos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.