Vamos a hablar en este post sobre mascarillas caseras con este rico ingrediente.

Aprovechando que es la época en que las fresas y fresones están en su mejor momento, tanto en sabor como en precio, mi sugerencia para hoy es una mascarilla casera para el rostro y cuello a base de fresones y algo más….

Los fresones aportan muchas vitaminas del grupo B y C, indicadas para prevenir el envejecimiento y favorecer la regeneración de la piel. Son antioxidantes, y pueden ser usadas en cualquier tipo de piel, seca, grasa, mixta o sensible. Solas o con algún ingrediente más, serán un bálsamo de belleza natural para el cutis. Ahí van mis sugerencias:

MASCARILLA CON FRESONES PARA PIEL GRASA

 5 ó 6  fresones bien maduros

1 clara de un huevo

1 yogur

1 cucharada de avena en polvo o en copos

Se prepara un puré con los fresones (pueden chafarse con un tenedor) y se agrega la clara batida a punto de nieve (o hasta el máximo que podáis), el yogur  y la avena en polvo. Se mezclan bien los ingredientes y se  extiende  sobre el cutis limpio (previamente lavado). Se deja actuar la mascarilla durante 20 y se enjuaga luego con agua tibia.

MASCARILLA CON FRESONES PARA PIEL SECA O MUY SENSIBLE

FRESONES335 o 6 fresones maduros

1 cucharadita de aceite de oliva o bien de almendras

1 cucharaditas de avena molida

1 cucharada de agua de rosas (puede sustituirse por miel)

Igual que en la receta anterior, se mezclan todos los ingredientes anteriores hasta crear una masa homogénea y se aplica en el rostro. Se deja actuar durante 20 minutos y se retira con agua templada.

MASCARILLA CON FRESONES BELLEZA EXPRÉS

Esta es la más sencilla y básica de las mascarillas con fresones. Solamente necesitaréis eso, fresones bien maduros. Esta mascarilla puede aplicarse en cualquier tipo de piel, ya sea seca, grasa, mixta o sensible

Los trituráis o machacáis bien con un tenedor y aplicáis la pasta resultante en el rostro, dejándolo actuar durante diez minutos. Pasado ese tiempo lo retiráis bien con agua templada, y voilá!!! Notaréis el cutis fresco, terso, radiante e iluminado!!

FRESONES¿Y vosotros? ¿Qué os parecen estas sugerencias? ¿Habéis probado alguna vez a haceros una mascarilla de belleza con fresones? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!