cabello1¿Cuántos de vosotros ha notado una mayor pérdida de cabello durante estos últimos días? ¿Si, verdad?

Un año más, la llegada de la primavera (igual que en otoño)  viene acompañada muchas veces con un incremento de la caída natural del cabello, ya que al igual que otros mamíferos (los que tengan perros o gatos en casa, podrán entenderme mejor…. ), “mudamos” de pelo regularmente dentro del proceso natural del cabello.

Como ya comenté en posts anteriores, es necesario seguir una dieta equilibrada basada en fruta, verdura, cereales integrales aceite de oliva, semillas, lácteos (desnatados) y pescado. Es de especial importancia la BIOTINA y el ÁCIDO FÓLICO, vitaminas C y A, del grupo B, aminoácidos y sales minerales (en especial hierro).

Aparte de la alimentación, algunos consejos que os podrán ayudar a mejorar la salud del cabello y evitar su caída, son los siguientes:


cabello2Lavar el cabello cuando sea necesario.
Un pelo limpio contribuye a mantener la salud y belleza del pelo. La frecuencia del lavado (cada 2 ó 3 días) y la utilización de un champú adecuado (seco, normal, graso, con caspa, debilitado, sensible, teñido, etcétera… ) para nuestro tipo de pelo es fundamental.

En los casos de pelo graso, también se recomiendan lavados más frecuentes, para reducir el sebo de la superficie del cuero cabelludo. Es importante tener un pelo y un cuero cabelludo sin grasa, ya que el sebo contiene elevados niveles de hormonas masculinas, que podían reabsorberse dentro de la piel y afectar al folículo piloso.

Una higiene capilar diaria reforzada con lociones específicas para el problema, que aportan los nutrientes necesarios para revitalizar el folículo piloso, os ayudará a frenar y repoblar el cabello perdido.

Para mejorar el aspecto de la melena, pero evitando su caída, debéis cepillar el cabello diariamente, evitando los tirones, y desenredándolo con cariño y suavidad.

Los productos de cepillado deben ser de cerdas y/o concha natural y se deben evitar los cepillos o pintas de plástico que incorporan electricidad estática a la melena.

Diez cepillados suaves diarios sería lo correcto y al terminar, nada mejor que un poco de aceite nutritivo para el cabello en los medios y largos para aportarle brillo y nutrición.

En cuanto al peinado, se deben evitar las colas de caballo altas y recogidos tipo moño, que tiren del cabello y puedan debilitar sus raíces.

Cuidado con las planchas y stylers para el pelo. Todo lo que aporte calor descontrolado y agresividad es muy perjudicial para el cabello. Un claro ejemplo son las planchas y los secadores aunque hay marcas que disponen tecnologías avanzadas para no dañar al cabello. Utilizar un protector para la fibra del cabello nunca está de más.

Otro punto a tener en cuenta es el tinte, aunque no influyen en su caída directa, los tintes, permanentes o alisados emplean unos productos químicos que son muy agresivos para el pelo. Utilizad productos de calidad y no escatiméis en cuidados hacia vuestro cabello. (Pero de eso ya hablaré en otro post..)

cabello3¿Y vosotros? ¿Estáis notando que se os cae el cabello más de lo habitual? ¿Habéis tomado alguna medida para frenar su caída? ¿Vuestra alimentación es correcta? Estaré encantada de leer vuestros cometarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook