Seguro que muchos de vosotros os gustaría estar fantásticos y maravillosos antes de que llegue la temporada del verano (o eso es lo que nos intentan vender tanto en la publicidad de cosméticos, belleza, lencería o moda de baño por ejemplo) pero si no ponemos de nuestra parte, por mucho que nos empeñemos en comprar la mejor crema anticelulítica del mundo, el más novedoso anti-ojeras o el nuevo milagro quema-grasa, os aseguro que ninguno de ellos funcionará si no sigues una serie de pautas saludables en tu estilo de vida diario.

8 pasos para cambiar más y mejor antes de veranoEn colaboración con el centro Oxigen de Barcelona y Vivir bien es un placer, te mostramos ocho consejos que te ayudarán a llegar al verano (o porque no, mejor todo el año) a estar en forma, más y mejor:

8 pasos para cambiar más y mejor antes de verano

Mejor en verde 🙂

1. APUESTA POR EL VERDE: Pon más verde en tu dieta. Brocoli, espinacas, kale, guisantes frescos o habas son un buen ejemplo de ello. Casi todo su contenido es agua, carbohidratos y proteínas (en el caso del guisante más todavía). Entre otros de sus nutrientes conviene destacar el aporte de vitamina A (en forma de betacaroteno), niacina, ácido ascórbico, tiamina (vitamina B-1), riboflavina (vitamina B-2), y minerales como potasio, fósforo, calcio, sodio, hierro, entre otros. Son una buena fuente de fibra y antioxidantes. Tienen propiedades depurativas y diuréticas. Ayudan a absorber la grasa (colesterol) depositada en las venas y su bajo contenido en calorías los convierte en una apuesta ganadora. (Aunque cuidado con las salsas, acompañamientos o la manera de cocinarlos).

2. DUERME. DUERME MÁS. Ya os hemos hablado desde nuestro blog de la importanancia del descanso, y dormir bien para la salud y belleza, pero no está de más mejor recordarlo una vez más. Durante el sueño se pone en marcha mecanismos que regula la sensación de hambre y de saciedad. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas diarias.

3. EVITA EL ESTRÉS. El estrés engorda debido a la liberación de cortisol, hormona que por un lado nos impulsa a comer alimentos ricos en azúcares y además propicia la acumulación de grasa abdominal. En cambio, reír ayuda a cuidar la silueta porque mejora la respiración, y hace que el cuerpo segregue endorfinas.

4. COME CON CALMA. ¿Por qué comer con prisas? No me digas que no puedes dedicar unos 20 minutos a cada comida y procurando que no sea delante de la televisión, ni ante el móvil y sin whatsap. Sé consciente de masticar lentamente y disfrutando cada bocado (la masticación mejora la digestión) y limita los tiempos de cocción para tomar los alimentos “al dente”: ¡así engordan menos!

8 pasos para cambiar más y mejor antes de verano

Mejor sin azúcar 🙂

5. DESENMASCARA Y ELIMINA EL AZÚCAR. No solo el azúcar se encuentra en el mueble azucarero. Ni en los terroncillos de azúcar blanco. Este se encuentra oculta en muchísimos alimentos, ¡incluso salados!  (Salsas tipo kétchup, por ejemplo, o galletitas saladas tipo snack)

El azúcar es un facilitador de calorías vacías y engordar, que además afecta negativamente a todo el organismo, desde el corazón a la piel. En las etiquetas lo puedes encontrar como fructosa, matosa, galactosa, jarabe de maíz o glucosa entre otras muchas formas.

6. AGUA, MUCHA AGUA . Un gran vaso de agua al levantarte te ayudará a drenar y eliminar toxinas. Después, deja pasar 15 minutos antes de desayunar. Las infusiones, muy especialmente el té verde, son buenos aliados. El té verde contiene vitaminas C, E, B y antioxidantes, es drenante, quema grasas y es pobre en teína. Otras plantas diuréticas son el ortosifón, la cola de caballo o el abedul.8 pasos para cambiar más y mejor antes de verano

7. CAMINA 10.000 PASOS. Pero a ritmo rápido. Tampoco hace falta que sea corriendo. Diez mil pasos, se considera la cantidad diaria más recomendable, equivalente a 5 ó 6 kilómetros al día. (Una hora aproximadamente) Dos veces al día debes esforzar tu corazón y hacerlo latir con fuerza, aunque sólo sea durante un minuto. Además de quemar calorías y tonificar tus músculos, activarás tu sistema cardiovascular.

8. BUSCA APOYO. Una visita a tu centro de belleza Oxigen es el complemento perfecto a un cambio de hábitos. Si lo que buscas es perder peso, Estrella Pujol realizará personalmente el diagnóstico y diseñará una dieta individualizada que se apoyará con tratamientos específicos Y para tener una silueta perfecta antes de ponerte el bañador, ella realizará un plan de tratamientos personalizado y adaptado a tus necesidades con lo último en aparatología y que reforzará con unos cuidados específicos.

Si lo que quieres es comenzar una nueva rutina deportiva suave u holística, Gemma de Vivir bien es un placer te ayudará a encontrar el plan más adecuado a tu estilo de vida. ¡La cuestión es comenzar a cuidarse más!

Besos desde mi blog!