canihua2Después de las semillas de lino y de las de chia, estoy convencida que las siguientes protagonistas van a ser la semillas de CANIHUA.  Tomad buena nota de este nombre, ya que darán mucho que hablar.

Los que viváis por países latinoamericanos como Perú y Bolivia, seguramente estaréis más familiarizados con ellas, ya que ahí se cultivan desde tiempos inmemorables.

Como curiosidad, y para los nostálgicos de noticias del siglo pasado, las semillas de Canihua se dieron a conocer de manera mundial en 1985, al formar parte de la alimentación de los astronautas americanos, junto a la quínoa (otro sub-cereal conocido por sus múltiples propiedades para la salud).

Pero yendo al grano, (nunca mejor dicho), la semilla de canihua, a pesar de ser pequeñísima, presenta un elevado contenido de aminoácidos de alta calidad (azufrados), casi en un veinte por ciento de su composición.

Además de proteínas, es rica en minerales como calcio, hierro o fósforo, así como en ácidos omega 3 (interesante para los vegetarianos y los que no comen pescado). También contiene vitaminas entre las que cabe destacar las del grupo B, ácido fólico y vitamina E.

Sus propiedades nutricionales más destacables son:

quinua4Es un poderoso revitalizante y  antioxidante (gracias a su riqueza en nutrientes).

Su cantidad en fibra soluble le convierte en un excelente regulador intestinal (eficaz contra el estreñimiento).

Indicado en dietas para adelgazar (por su alto poder saciante al tomarlo con agua).

Ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Es un excelente suplemento para niños, deportistas y personas que necesitan un mayor requerimiento nutricional.

La manera de tomarla es muy sencilla. Se puede comprar tiendas de dietética en granos (pvp aprox 4,5 eu) para consumir directamente mezclados en yogures, cremas, leche o papillas, ensaladas, salsas o como os apetezca, teniendo siempre la precaución de tomar como mínimos un vaso de agua después de su toma.

También se puede adquirir en harina, o formando parte de algunos panes, pasteles o galletas (normalmente suele estar mezclada con harina de quínoa o espelta), aunque no es fácil encontrarla así.

canihua5¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de la canihua?¿La habéis tomado alguna vez? ¿Soléis tomar algún tipo de semillas a diario? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook