Mascarillas de belleza a base de plátano, miel, avena y yogur.

platano3Una vez más vuelvo a referirme a las magníficas propiedades de la fruta fresca como base de mascarillas caseras para embellecer la piel. En este post le ha tocado el turno al riquísimo plátano y/o banana. Las mascarillas para la piel no es solo cosa de «chicas» por lo que animo al personal masculino a probar alguna de las siguientes «recetas»:

La mascarilla casera con plátano es perfecta para mejorar la textura y el tono de la piel. Gracias a su contenido en antioxidantes y nutrientes, además puede ser un buen remedio natural para reafirmar, mejorar las arrugas y rejuvenecer la piel (efecto flash).

Una mascarilla de plátano sencilla, efectiva y para todos los tipos de piel, normal, seca, grasa y/o sensible, consiste simplemente en aplastar la pulpa de medio plátano maduro y aplicarla sobre la cara durante quince minutos. Pasado el tiempo, se retira y enjuaga la cara con agua templada.

Si queréis hacer una mascarilla más intensiva podéis elegir en función de vuestro tipo de piel:

Mascarilla de plátano con miel (para pieles secas)

Se aplasta la pulpa de medio plátano y se añade dos cucharadas de miel. Si queremos hacerla todavía más efectiva (para pieles muy secas) podéis añadir media cucharadita de aceite de oliva. Se mezclan bien los ingredientes y se aplica la pasta resultante en el rostro y cuello. Se deja actuar durante quince o veinte minutos y se retira con agua templada.

mascarilla2Mascarilla de plátano con yogur (para pieles normales)

Se aplasta la pulpa de medio plátano y se añade dos cucharadas de yogur. Se mezcla bien y se aplica la pasta resultante en el rostro. Se deja actuar durante un quince minutos y se retira con agua templada.

Mascarilla de plátano con avena (para pieles grasas y/o sensibles)

La preparación es la misma que en los casos anteriores. Se aplasta la pulpa de medio plátano y se añaden dos cucharadas de avena en polvo. Se mezcla bien y se aplica en el rostro. Se deja actuar durante veinte minutos y se retira con agua templada.

platano1¿Y vosotros¿ ¿Conocéis alguna otra receta de plátano para ser usada como “mascarilla de belleza”? ¿Alguna sugerencia de ingrediente alternativo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios !!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

5 comentarios en «Mascarillas de belleza a base de plátano, miel, avena y yogur.»

  • el 31/05/2013 a las 9:13
    Enlace permanente

    Vayaaaa!! mascarillas de plátano!! las probaré!! Lo malo es que con lo que me gusta el plátano lo mismo acabo comiéndomela jajajajaja… No..fuera bromas…la probaré!!!
    Besos fuertes!!!!!!

  • el 31/05/2013 a las 9:44
    Enlace permanente

    Que buena pinta! y que rica debe estar…jijiji. Probare la recete para pieles secas…ya os contare.
    Besote
    Noelia

    • el 31/05/2013 a las 20:10
      Enlace permanente

      Jajaja.. Si, sí, ya nos contarás qué tal. El peligro puede estar en que te comas la mascarilla antes de aplicarla.. A mi a veces me pasa con mi hija… jajaja… Besooos

  • el 03/05/2019 a las 14:10
    Enlace permanente

    Hola a tod@s!
    Yo lo vi en un video hace cosa de un mes y en este caso era para el pelo. La mascarilla trata de triturar un platano +un yogurt natural o griego+ dos o tres cucharadas de aceite de oliva. La puse en todo mi cabello y lo cubrí con un gorro de ducha. El resultado fue espectacular muy suave con brillo y muy suelto e hidratado.
    Después hice mis propias recetas que fue lo mismo pero añadí miel y aceite de almendras junto con el de oliva y fue mejor aún.
    También con lo que sobró me lo puse en la piel de mi rostro y este quedó muy hidratado y luminoso a la vez de terso.
    Lo recomiendo a tod@s!

Los comentarios están cerrados.