Primero de todo, quiero matizar que hay dos tipos de aceite de argán, el aceite de cosmética y el de alimentación. No os vayáis a confundir!!

Desde hace una temporada estoy viendo bastantes productos que se benefician de este maravilloso aceite, considerados uno de los aceites más caros del mundo, por lo que también se le denomina “el oro líquido de Marruecos”.

Durante siglos, las tribus beréberes del suroeste de Marruecos han utilizado el aceite de argán como componente básico de su dieta y como elemento de la medicina tradicional.

Hace unos veinte años, y gracias a unos estudios realizados, se confirmaron las valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas del aceite (que incluían el uso como tratamiento para el acné, las arrugas y las heridas leves), por lo que empezó a usarse en productos cosmetológicos “naturales”.

El aceite de argán, se obtiene de los frutos del árbol del argán (Argania Spinosa), que hoy en día sólo existe en una región determinada de Marruecos.

En su composición se encuentran altas cantidades de ácidos esenciales (Omega 3, 6 y 9) y tocoferoles (vitamina E), en casi tres veces más que el aceite de oliva y fitosteroles.

Es apreciado por la gran su poder antioxidante, curativo y regenerador de la piel. Además tiene efectos antisépticos y fungicidas.

Se puede comprar en herboristerías, parafarmacias y tiendas de dietética y de salud.

Algunos de los productos que lo contienen y que he usado, quedando gratamente sorprendida son:

Para el cabello:

OROFLUIDO de Colomer (precio 18,50 euros aprox.): Este spray de brillo y belleza para el pelo contiene aceite de argán, cyperus y de lino. Se puede aplicar sobre el cabello húmedo, para nutrir las puntas o sobre el cabello seco para aportar sedosidad, luminosidad y belleza al instante. Ideal para aplicar en los largos antes o después de haber usado las styler o planchas para el pelo. Notaréis los resultados al momento.

ELIXIR ULTIME de Kerastase (precio 34 euros aprox.): Este aceite multifunción, como bien dice su nombre es un elixir para el cabello. La última novedad de Kerastase (salió al mercado el pasado mes de noviembre) está compuesta por aceites de argán, germen de maíz, camelia y pracaxi. Se puede utilizar con el cabello húmedo o seco. Nutre y protege al instante.  Da brillo, flexibilidad y cuerpo sobre todo a los cabellos finos. Es una maravilla de producto.

LINEA ELVIVE LISO SEDOSO de l’Oreal con Nutrileum y Aceite de Argán. Champú, crema suavizante, Serum intenso, la mascarilla y un spray, forman la familia de esta gama de productos capilares destinados a nutrir y alisar el pelo. (Precios: a partir de 4,99 euros) La fibra capilar se vuelve más flexible y se relaja desde las raíces hasta las puntas. Brillo extremo y suavidad para el cabello.

SUPERBLY SMOOTHING ARGAN FOR HAIR de Kiehl’s. Dos productos componen esta línea, el champú Superbly Smoothing argán con la peculiaridad de que su fórmula está libre de siliconas, parabenos y sulfato y el acondicionador Superbly Smoothing Argan Conditioner.

Tratamientos faciales y corporales:

ARGANE de Galénic. Los Laboratorios Galénic fueron los pioneros en la introducción del aceite de argán en la dermocosmética a través su línea Argane. Entre otros, una cremas de día y de noche, aceite y leche corporales completan la gama para nutrir y regenerar la piel en profundad.

SUPERBLY RESTORATIVE ARGAN COLECTION de Kiehl’s. Esta línea de nutrición corporal empezó con tres productos:  Superbly Restorative Dry Oil, en su composición, el aceite de argán está mezclado con otros emolientes enriquecidos con antioxidantes y perfumado con aceites esenciales. Superbly Restorative Body Lotion, leche corporal y Superbly Restorative Skin Salve, un tratamiento de choque para las pieles muy secas y estropeadas.

BOTTEGA VERDE tiene una línea productos con Argán que van desde el aceite puro de argán, manteca para el cuerpo, gel de baño, champú, leche hidratante, etc…

NATURAL HONEY de Colomer también ha lanzado una línea nutritiva sensorial con aceite de argán. Su Loción Elixir de Argán de Natural Honey ha sido elegida Producto del año innovación de año 2011. Leche hidrante, gel de baño y crema-aceite nutritiva, complementan esta linea nutritiva.

¿Y vosotros? ¿Conocíais las propiedades benéficas del aceite de argán? ¿Habéis utilizado algún producto que lo contenga? ¿Cuál y qué os pareció? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook