La semana pasada recibí por error un sobre de The Pink Peony que contenía un cheque-regalo para recibir una manicura y pedicura  Shellac. Papa-Noel se adelantó de tiempo y le chafó la sorpresa que una de mis mejores amigas me tenía preparada para entregarme el día de Navidad.

Stephanie, mi amiga neoyorkina, quiso que probase una de las manicuras más hot en NYC, que desde hace unos pocos meses se puede disfrutar en Europa. (En España, desde octubre).

¿Os imagináis un esmalte de uñas que una vez aplicado adquiere una consistencia similar a la de porcelana o acrílico? ¿Y que además dura impecable durante quince días? (Según mi amiga, a ella le dura tres semanas o más).

La maravilla en cuestión se llama Shellac de CND (Creative Nails Design). Shellac dispone de una  gama de 12 tonos, desde los rosas y blancos franceses, a los rojos intensos. Su fórmula es hipoalergénica y libre de formaldehído, tolueno y PAD.

Una vez aplicado,  el esmalte Shellac queda flexible y natural, ofreciendo una protección natural que fortalece y embellece las uñas, ya que el esmalte resiste hasta las más rigurosas actividades.

¿Y como se aplica? Primero se elimina el esmalte anterior, después de aplica la base Shellac y se seca bajo la luz de una lámpara ultravioleta. Luego, se aplican dos capas muy finas de esmalte Shellac y secan bajo la luz de una lámpara ultravioleta, se aplica el brillo Shellac y se seca bajo la luz de dicha lámpara.

Este proceso dura menos de media hora y nada más finalizar, consigues un color perfecto, un brillo impecable y sin ningún miedo a que nada estropee tu esmalte.

Los dos inconvenientes son que esta laca sólo se puede aplicar y retirar en algunos salones de belleza determinados y su coste, ya que aproximadamente, cada sesión vale unos treinta euros.

De momento mi experiencia es muy satisfactoria. Estoy encantada con mis uñas impecablemente pintadas.

Las manos pueden ser nuestra carta de presentación, por eso es muy importante que las uñas estén cuidadas. Ya os explicaré si las tengo igual de bonitas y brillantes el día de Nochevieja!! Por las buenas críticas que he leído, espero que sí!!!

Besos desde mi blog!!