El Vinagre de Manzana es utilizado por su gran efecto diurético ya que es rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph.

Podemos decir que el vinagre de manzana provoca en el organismo un efecto diurético y remineralizante.

Estas propiedades han hecho que se ponga de moda en dietas de adelgazamiento, lo que ha llegado a comercializarse pastillas basadas en «vinagre de manzana» que prometen efectos adelgazantes.

Algunas de las propiedades de esta especial «infusión-milagrosa» son:

Es un gran depurativo intestinal, gracias a que posee ácido acético, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento, y las bacterias malignas mueren ante su contacto. En otras palabras, es depurativo, digestivo y ligeramente laxante (aumenta el movimiento intestinal).

Tiene un gran beneficio diurético, ya que es muy rico en potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Esto se traduce en que, al eliminar líquidos, perdemos menos potasio y se evitan los mareos, calambres y cansancios habituales.

Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas, mejorando la digestión de las mismas (ayudando a adelgazar)

Su riqueza en Vitamina A le confiere efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). También posee sales minerales, taninos, calcio, fósforo, potasio, sodio, cinc y vitaminas del grupo B.

En comparación al vinagre de uva, provoca menos acidez y es más apropiado para estómagos delicados. Además, mejora la circulación sanguínea y ayuda a mantener el colesterol a niveles normales.

El vinagre de manzana se debe tomar diluido en agua antes de las comidas para aprovechar su efecto saciante y sus propiedades digestivas y diuréticas.

Sus beneficios en uso externo son:

 Tiene acción desinfectante, fungicida y antimicótico. (Para combatir hongos en los pies se utilizan baños en agua caliente y vinagre de manzana)

Ayuda a aliviar dolencias de la piel como caspa, quemaduras leves y herpes.

Es muy eficaz para la limpieza y eliminación de células muertas de la piel

Se utiliza para eliminar las plagas de piojos en el cuero cabelludo

Cicatrizante en pequeñas heridas.

Aplicado sobre las piernas, ayuda a contraer las venas varicosas.


Pero cuidado: Sólo vale el vinagre de manzana, no el de vino
.

Besos desde mi blog!!!!