Un smoothie o batido verde hecho en casa

verde1 ¿Quién se apunta a preparar un batido verde casero, lleno de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes? Ahí van unas sugerencias para crear un batido “verde” en cualquier ocasión y para todos los gustos. Solamente necesitáis una batidora y escoger entre algunos de los siguientes ingredientes:

1.- Elegid entre una de los siguientes ingredientes para establecer la base de vuestro batido «verde» :

250/300 ml de agua de coco (ideal para finalizar una sesión de entrenamiento físico)

ó

250/300 ml de té verde (para ganar energía)

ó

250/300 ml de agua mineral sin gas (para perder peso)

2.- Añadid uno de los siguientes verdes,  que además de aportar el toque de color, añadirán una buena cantidad de minerales y antioxidantes (clorofila):

200 gramos de espinacas

ó

2 cucharadas de alga espirulina en polvo

ó

100 gramos de algas wakame en hoja (1,5 cucharadas de alga wakame en polvo)

3.- Añadid un empujón de fuel y energía: 

1 cucharada de polen de abeja (rico en vitaminas, aminoácidos, vitamina C, y antioxidantes)

ó

1 cucharada de cacao en crudo (rico en antioxidantes, vitamina C, minerales y componentes que estimulan las “hormonas de la felicidad”. Bueno, es un decir)

ó

1 cucharada de maca cruda (estimula el sistema endocrino, regula el sistema hormonal y mejora el sistema circulatorio)

4.- El toque de grasas saludables, fibras y fruta vendrá dado por cada uno de los siguientes ingredientes (ahí si que os aconsejo  incluir los siguientes tres elementos, en lugar de elegir solo uno).

1 cucharadita de aceite de coco

ó 

1 cucharadita de semillas de chia 

ó

1 taza de fruta orgánica (fresas, arándanos, piña, kiwi, etc..)

4.- Ponedle el toque “dulce” (Si no sois «adictas al dulce», este paso lo podéis omitir): 

1 cucharada de ágave crudo 

ó

1 cucharada de miel cruda de procedencia ecológica

ó 

1 cucharadita pequeña de estevia (La estevia tienen un poder endulzante muy superior)

Una vez que hayáis elegido un ingrediente de los cuatro puntos anteriores, los ponéis en una batidora, lo batís bien, y ya estará listo para tomar!!!!

Un batido verde es una excelente complemento para el desayuno, o  como tentempié a media mañana o media tarde.

Al principio, el sabor puede parecer un poco raro, pero una vez que le cojáis el “truquillo” a la mezcla que os resulte más sabrosa, tomar un batido verde será todo un placer para el paladar!!!!

¿Y vosotros? ¿Habéis probado alguna vez un batido verde? ¿Qué os parecen estas sugerencias? ¿Os animáis a preparar uno? Estaré encantada de leer vuestros comentarios…

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

8 comentarios en «Un smoothie o batido verde hecho en casa»

  1. Hola Gemma!! vaya bombazo de batido!! debe de ponerte las pilas, a parte de alimentarte muchísimooo!!
    A mí me gustan mucho, sobretodo el de espinacas con plátano y algo de miel, lo encuentro buenísimo y también me gusta el de acelga con manzana y un chorrito de limón y miel,…. veo que me faltaría algún punto así que les añadiré algún ingrediente más como empujón, como el polen por ejemplo, o la maca en polvo que no sabía que se vendía tambien en polvo, la conozco solo en comprimidos que curiosamente estoy tomando ahora con omega-3, lo tenía hace tiempo y no me decidía a tomarlo y como tú bien dices me lo recomendaron para tema hormonal y circulatorio y como energético.
    No me queda muy claro el punto 4 Gemma, sobre las grasas saludables, comentas que debemos incluir los tres elementos pero luego das la opción de uno ó otro…
    Aúpa con los remix vitamínicos!!!! Gracias por tus recetas!! y Besotes rompehuesossss!!!

    • Hola Lina!!! Sí, es un bombazo de batido.. jajajaja… Mezclando bien sus ingredientes te aseguro que darás unos besos súper rompehuesos llenos de energía!!! Jajajaj– Uy, sobre el punto 4, se me pasó poner «uno» de los tres elementos… jajaja… ¿Sabes? A veces escribo los posts por la noche, y el sueño me vence… jejeje.. QUé haría sin vosotras que me leéis!!! Solo debes añadir uno de los tres elementos, aunque si te apetece, puedes combinarlos, mitad y mitad. En el tema de los batidos, ya sabes que casi todo vale…. Imaginación al poder. Besos!!

  2. He probado varias veces los batidos verdes pero me parece que a veces la textura es un poco desagradable. Cual es la mejor batidora para un batido.

  3. Hola !!! he descubierto este blog a traves de birchbox … y ha sido toda una revelación. Yo adapte un smothie verde de un post tuyo que colgaron en birchbox, y me encantó que acabo de hacer la lista de lo que voy a comprar en salir de trabajo para probar estos que recomiendas. Me encanta !!! Felicidades por el blog

    • Hola Diana. Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra mucho saber que te gusta mi blog. Recuerdo la colaboración que hice con birchbox sobre smothies. Me encantó la idea de «difundir» este concepto de batido con verdura y fruta. Es todo un «boom» en USA y esta afición está llegando a nuestras tierras! Más sano, imposible. ¿No crees? Besoos

  4. Me ha patecido muy interesante, pero tengo algunas preguntas, por ejemplo yo no puedo vivir sin el cafe de la mañana. Se alteraria el batido con el café

    • Hola Mari Carmen. Me alegra saber que te ha gustado la idea de prepararte un smothie o batido verde. Yo tampoco puedo vivir sin el café de la mañana. 🙂 En mi caso, y en función del ritmo de trabajo de la mañana, primero tomo el cafe y espero un par de horitas para tomar el smothie.

      También se puede hacer al revés.Primero smothie y luego café. Deja que pase una hora entre ellos (es preferible pero no imprescindible).

      Besos

Los comentarios están cerrados.