eliptica3O máquina elíptica, o simplemente elíptica. La característica de esta máquina para entrenamiento físico es que aúna las ventajas de otras maquinas de fitness, como la cinta de andar (o correr) con el movimiento de traslación y el de las bicicletas estáticas mediante un movimiento circular de pedaleo.

En el trabajo de la elíptica se implican las grandes cadenas musculares del tren inferior (músculos de las piernas y glúteos), las del tren superior (brazos, hombros), espalda y abdominales. De la misma manera y debido al suave movimiento sin impacto, las articulaciones sufren menos que en otras actividades aeróbicas (como por ejemplo la carrera).

El entrenamiento con una bicicleta elíptica es útil para personas sedentarias o que no están acostumbradas a realizar ejercicio de alto impacto. También suele estar aconsejada (siempre que el médico o el fisioterapeuta no diga lo contrario) en sesiones de rehabilitación y para evitar dolores articulatorios y asociados a la artritis.

La bicicleta elíptica puede usarse como ejercicio de calentamiento a una sesión de tonificación y/o resistencia (así es como suelo usarla yo) o bien como base de una sesión aeróbica de bajo impacto. (Pero para ello debe realizarse durante 30 minutos por lo menos).

eliptica2¿Y vosotros? ¿Soléis entrenar con una maquina elíptica o stepper cuando vais al gimnasio? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Cuántas veces por semana? ¿Habéis notado los resultados? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podeís seguirme a travé  de Facebook