Espirulina: Una alga para adelgazar y mucho más…La espirulina (Spirulina maxima) es una alga que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

Tiene un alto contenido en aminoácidos, de los que cabe destacar su contenido en triptófano y  fenilalanina. Ambos aminoácidos pueden actuar sobre el centro regulador del apetito, al producir una sensación de satisfacción y relajación.

Esta alga es rica muy en vitaminas del grupo B, betacaroteno y minerales, (destacando su cantidad de hierro). Gracias a su riqueza en nutrientes, suele utilizarse como complemento en algunos regímenes para perder peso, y en algunos casos de desnutrición y convalecencia.

Pero eso no es todo, gracias a su contenido en flavonoides y vitaminas antioxidantes, ayuda a contrarrestar la formación de radicales libres, (evitando el envejecimiento).

También, está indicada para personas con desgaste físico e intelectual, siendo un nutriente útil para el cerebro y en alteraciones de la memoria. (Ideal para estudiantes y personas con una gran actividad física).

La espirulina se puede encontrar en tiendas y secciones de dietética y herboristería: en polvo, cápsulas o tabletas, o bien mezclada o como un componente adicional en pastas alimenticias, galletas, sopas, etcétera.

Espirulina: Una alga para adelgazar y mucho más… ¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de la espirulina? ¿La habéis tomado alguna vez? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook