Hoy inspirada por un artículo sobre «los alimentos inteligentes» que me ha enviado mi querido amigo Nikochan, voy a hablar sobre el triptófano.

El Triptófano es un aminoácido esencial que tiene múltiples funciones en el organismo, por ejemplo ayudar a que el cerebro segregue la serotonina  y colaborar para que el cuerpo elabore sus propias proteínas, además de otras acciones.

El cerebro y las neuronas  utilizan el triptófano para producir  serotonina, un neurotransmisor (un mensajero químico) que no sólo es necesario para la transmisión de los impulsos nerviosos de una célula a otra, sino que también es responsable de un sueño reparador ya que favorece la relajación.

Como curiosidad, con cada 60 miligramos de triptófano dietético, nuestro organismo elabora 1 mg de vitamina B3 (niacina)

¿Dónde se encuentra?El triptófano es uno de los aminoácidos esenciales presente mayoritariamente en las proteínas de origen animal, por lo tanto, las principales fuentes son los huevos y la leche, seguidos de pescados, carnes. También encontramos cantidades considerables de triptófano en los cereales integrales, frutos secos, así como en la soja y sus derivados.

Ahora quizá entenderéis porque se recomienda tomar un vaso de leche caliente media hora antes de ir a dormir……(por el triptófano que contiene)

Besos desde mi blog!!