Isma Prados es un joven cocinero que se popularizó (sobre todo en Catalunya) por exitosos programas televisivos como “Cuina per solters” o “La cuina de l’Isma”, emitidos en TV3 hace algunos años…

isma prados 2

 

Después de dar el salto a nivel nacional con programas como “Hoy cocinas tú«o bien mediante sus libros de recetas, prácticas, divertidas, originales, Isma Prados ha dejado claro que salud y sabor pueden ir perfectamente de la mano en un mismo plato.

Justamente y siguiendo con esta filosofía, Prados acaba de publicar su último libro de recetas: “Cocina sana en 10 minutos”.

isma prados 1

Aunque pueda parecerlo, este libro no es sólo una recopilación de recetas saludables. En él mismo, el joven cocinero nos explica cuáles son las familias de alimentos, nos enseña a seleccionar y combinar los mejores ingredientes, nos sugiere cómo ahorrar tiempo en la cocina y nos da ideas para elaborar un menú variado en pasos sencillos y asequibles (tan necesario en los tiempos que corren).

Como dice Isma en su libro: Un menú completo no es una acumulación de platos, sino una adecuada combinación de ingredientes«.

Pero vamos por partes. ¿Qué nos encontraremos en este libro?

Para comenzar, ensaladas y platos únicos completos, ideales para llevar a la oficina (en tupper por ejemplo) o para ser preparados en menos de 10 minutos (valga la redundancia), pero siempre equilibrados en cuánto a macro nutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Un total de 35 recetas deliciosas y saludables, entrelazadas con consejos y secretos de “chef” que nos animarán a crear nuestros propios platos completos

Pero, ¡ojo!, Isma no se olvida de los que no pueden tomar gluten, y aunque muchas de las recetas son aptas para veganos, sería mejor decir que este es un libro para “flexitarianos”, con un toque gourmet y con ganas de sorprender a sus invitados y a su paladar.

¿Quién se anima a la propuesta de  Cocina sana en 10 minutos con Isma Prados? ¡Yo sí! ¿Y vosotros? ¿Conocíais el trabajo de Isma Prados? ¿Habéis preparado alguna vez alguna de sus recetas? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

(Para los que viváis en Barcelona, mañana 17 de noviembre a las 19 horas, estáis invitados a la presentación del libro en FNAC de Illa Diagonal)