Carótenos y zanahoria para acelerar el bronceadoUn año más empieza la preocupación (sobre todo en las chicas),  para obtener un tono de piel bronceado, por lo que una vez más voy a recordaros mi truco para obtener una piel “maravillosa” antes de que llegue el verano.

Además de tomar un baños de sol moderados y con precaución (por lo menos a mi, cada vez me da más pereza tumbarme a “lo lagarto” bajo el sol), una buena opción para conseguir más fácilmente un tono bronceado consiste en tomar a diario una ración de zanahoria fresca y cruda.

Una dieta rica en carotenos y provitamina A favorece el bronceado y la zanahoria los posee en grandes cantidades. Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol.

Carótenos y zanahoria para acelerar el bronceadoLa zanahoria tiene muchas propiedades nutritivas, es rica en proteínas en un 1,5%, un 0,2% de grasa, 7,3% de azúcares y abundantes vitaminas: betacaroteno (pro-vitamina A), ácido fólico, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, biotina y E, también contiene minerales tales como calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, azufre, cobre, hierro, bromo y zinc.

Contiene 35 calorías por 100 gramos, por lo que es muy adecuada en regímenes de adelgazamiento (aunque en algunos dietas en particular y debido a su alto índice glucémico, recomiendan tomarla con moderación).

Los beneficios de la zanahoria son los siguientes:

•          Ayuda a mantener la piel sana y bronceada.

•          Es beneficiosa para problemas de piel.

•          Es remineralizante y antianémica.

•          Ayuda a equilibrar problemas digestivos y metabólicos.

•          Combate los gases.

•          Estimula la eliminación de deshechos y ayuda a disolver los cálculos biliares.

•          Es un gran antioxidante.

•          Refuerza el sistema inmunitario o defensivo.

•          Está considerada como un excelente tónico general.

Añadiendo un poquito de zanahoria rallada en la ensalada o como acompañamiento de vuestros platos diarios, os ayudará a mantener la piel hidratada suave, tersa y os proporcionará un bonito tono bronceado.

Carótenos y zanahoria para acelerar el bronceado¿Y vosotros? ¿Conocíais las propiedades benéficas de la zanahoria? ¿Y de los carótenos? ¿Soléis poner zanahoria en vuestras ensaladas o platos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook