Desconectar de la rutina no solo el fin de semana¿No os gustaría tener un interruptor, mediante cuya presión pudieseis desconectar del trabajo, los niños, la familia o los problemas cotidianos?

No, todavía eso no existe, (al menos que yo sepa), pero cambiando algunos detalles de vuestra vida diaria podréis aprender a llevar un estilo de vida más relajado.

Aprovechar el tiempo libre del fin de semana para practicar algún deporte o salir a tomar una copa con los amigos, ir de compras pueden ser algunas de las soluciones temporales, pero no siempre son suficientes, porque …

¿Y los niños? ¿La casa? ¿los problemas? ¿los dejáis aparcados en algún sitio? ¿Y durante el resto de la semana? ¿También lleváis un ritmo de vida relajado?

Dedicar un tiempo diario a uno mismo, para practicar alguna actividad placentera, ya sea leer, pintar un cuadro, escribir un diario o un blog, escuchar música, hacerse un auto masaje, practicar yoga o meditar durante unos minutos, pueden ser algunas de las acciones que pueden ayudaros a desconectar de vuestras preocupaciones, aunque solo sea por un rato.

Desconectar de la rutina no solo el fin de semanaDiversos estudios han demostrado que practicar alguna técnica de meditación a diario ayuda a oxigenar  el cuerpo, mejorando la respiración y contribuyendo a disminuir el nivel de estrés y los radicales libres, uno de los principales enemigos de nuestro sistema inmune.

¿Por qué no intentáis llevar un ritmo de vida más relajado? Haced una pausa diaria, aparcando vuestros problemas en un cajón, y dedicaros durante ese lapso de tiempo a hacer cosas divertidas. Además de meditar, todo lo que os pueda hacer sonreír (o abiertamente reír) os ayudará a desconectar de las preocupaciones y contribuirá a mejorar vuestra salud. Está garantizado!!!

Mi sugerencia: id al cine o al teatro (pero para ver alguna comedia), quedad con vuestros amigos, bailad o jugad a una “guerra de cosquillas” con vuestros hijos, hermanos, sobrinos, padres o amigos…. Todo vale!!!

Desconectar de la rutina no solo el fin de semana¿Y vosotros? ¿Qué cosas divertidas soléis hacer? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook