adelgazarEn los cambios de estación y sobretodo durante la primavera, es tiempo para ponerse las pilas y perder los kilitos que se hayan podido coger durante el invierno. ¿Pero, cuál es la motivación que puede llevarnos a adelgazar?

Las motivaciones que nos pueden llevar a perder peso suelen ser físicas o  estéticas ya que los primeros resultados que comprobamos son los que vemos frente al espejo y a la hora de ponernos una falda o pantalones… Sin embargo, en el proceso de perder peso y sobre todo, grasa corporal, hay valiosas consecuencias a nivel de salud:

1. Mejora a nivel digestivo: la pérdida de grasa corporal descomprime los órganos internos, favoreciendo la digestión.

2. Aumenta el metabolismo: Cambiando el estilo de vida (practicando ejercicio y  con una dieta saludable), el organismo sufrirá beneficios a nivel metabólico, lo que implica mayor eficacia para quemar grasas y para  utilizar energía.

3. Disminuye el colesterol: Generalmente el exceso de peso va ligado a un aumento del colesterol. La pérdida de peso mejorará sus parámetros.

4. Mejor descanso: Está constatado que el hecho de adelgazar descomprime  las vías respiratorias altas permitiéndonos respirar y descansar mejor.

adelgazar25. Elevación de la autoestima: Controlar nuestros impulsos en el momento de  comer nos genera autoncontrol y eleva la confianza en nosotros mismos y con los demás.

6. Mejores relaciones sociales: la autoconfianza y el aumento de la autoestima mejoran nuestras relaciones interpersonales mejoran. Los demás aprecian el cambio y nosotros actuamos con mayor confianza hacia ellos…

7. Mejora el control de la diabetes: Las personas con tendencia a tener niveles altos de azúcar en sangre (diabetes), mejoran su control al perder peso.

8. Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular:  Está demostrado que el exceso de peso aumenta el riesgo de infarto y otros problemas del corazón.

9. Reduce el riego de cáncer: esófago, mama, endometrio, colon y recto, son los tipos de cáncer cuyo riesgo aumenta con el sobrepeso.

Arkopharma ha creado un complemento alimenticio (Lipo9actions) a base de mate, alcachofa, uva, tilo, zumo de saúco y ananás, goma de algarrobo, cromo y lipasa; o lo que es lo mismo: nueve componentes en un solo producto para ayudar:

1.- A controlar el apetito y a proporcionar un efecto Saciante (goma de Algarrobo).

Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 22.51.10La Algarroba o goma del carob (garrofin) se obtiene de las semillas del árbol de Algarrobo. Contiene mucílagos con una actividad saciante.

1. Al control de peso y eliminar toxinas (Uva).

La uva es un venotónico que mejora la circulación y favorece también la eliminación de toxinas. Además de mejorar la circulación ayuda a eliminar celulitis.

2. A la eliminación de los líquidos (Saúco).

El Saúco es depurativo y diurético (colabora en el proceso de depuración de la sangre al eliminar las toxinas).

3. A drenar el organismo (Alcachofa).

La Alcachofa estimula las sales biliares, favoreciendo las digestiones y depurando el hígado. Ayuda a detoxificar y perder peso.

9. Al metabolismo normal de los lípidos (Mate).

El Mate es un reconocido lipolítico. Rico en sales minerales que mejoran la asimilación de nutrientes y además saciante, ralentizando el vaciamiento gástrico.

5. A la relajación (Tilo).

Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 22.50.54Además de su acción relajante, la tila tiene propiedades diuréticas.

6. A la función normal del sistema digestivo (Ananás).

El ananás es depurativo, diurético y digestivo. Contiene bromelaína que contribuye a movilizar la grasa de las fibras de colágeno.

8. A mantener la glucemia en condiciones normales (Cromo).

Cromo, oligoelemento esencial para favorecer la entrada de glucosa en las células. Esto contribuye a mantener adecuados niveles de azúcar en sangre y tener menos apetito por los alimentos dulces.

7. Al metabolismo normal de los macronutrientes, en especial las grasas (Lipasa).

La grasa que comemos son triglicéridos, formados por una molécula de glicerol y tres ácidos grasos. Las lipasas rompen esta grasa en glicerol y ácidos grasos, facilitando su absorción. El exceso de lipasas limita la producción de 2 monoglicerol, el único capaz de volver a convertirse en triglicéridos en el organismo. (Gracias a las lipasas aparecen ácidos grasos libres que se utilizan como fuente de energia y no se almacenan).

Lipo9Actions de Arkopharma se vende en farmacias y parafarmacias. Su precio aproximado es de 19.90 euros (el envase con 14 sobres, para tomar uno al día. No se debe exceder la cantidad (por si se os ocurre la brillante idea). Si tenéis cualquier duda, pregunta o bien algún problema de salud, es conveniente que consultéis con vuestro médico o farmaceutico. A pesar de ser un suplemento alimenticio, no debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. (Siempre va bien recordar esto último, por si acaso….)

Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 22.57.57¿Y vosotros?¿Estáis pensando en perder algunos kilos? ¿Conocíais la acción de algunos de los ingredientes comentados en este post? ¿Habéis tomado algún otro producto de Arkopharma para adelgazar? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook