Las algas verdiazules AFA son otras de las algas (igual que la chlorella) que están reconocidas por ser una auténtica mezcla de preciados componentes para la salud, siendo utilizadas como complemento alimenticio para ese fin.

Las algas verdiazules AFA son unas micro algas silvestres de agua dulce que crecen de forma natural y en abundancia en las puras aguas en movimiento del Lago Upper Klomoth en Oregón del sur, (Estados Unidos).

Lo que las hace singulares del resto de las algas, son su alta asimilación (más del 95%), debido a que son las únicas entre todas las algas comestibles que tienen una pared celular blanda que el cuerpo digiere con facilidad.

las AFA son muy ricas en clorofila (pigmento que le confiere el color verde a las plantas). La clorofila ayuda a la digestión y facilita la activación de las enzimas para permitir la inmediata asimilación de los nutrientes para transformarse en energía.

También contienen porfirinas que se asemejan mucho a la porción “hemo” en la hemoglobina y se ha demostrado que ayuda a construir los glóbulos rojos de la sangre.

Entre sus  nutrientes cabe destacar su aportación de los ocho aminoácidos esenciales, los dos aminoácidos semi esenciales y seis de los aminoácidos no esenciales, por lo que se considera un alimento rico en proteínas.

Las algas verdiazules AFA contienen todas las vitaminas del grupo B (B1,B2,B3,B5,B6,B8,B9,B12), vitamina C y Betacaroteno (precursor de la vitamina A).

Al crecer en un entorno rico en nutrientes el Lago Upper Klamath, las algas verdiazules contienen un espectro completo de minerales quelados (orgánicamente ligados). Los mayoritarios son: calcio, hierro, magnesio, manganeso, sodio, potasio, titanio, zinc y sodio.

Algunos de los efectos beneficiosos de las algas verdiazules AFA son los siguientes:

Mejora el funcionamiento del sistema digestivo.

Restaura la flora intestinal y controla las funciones del hígado.

Contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Desintoxica el organismo.

Reduce el estreñimiento.

Tiene efectos antivirales.

Potencia el sistema inmune.

Estimula el crecimiento y regeneración celular.

Protege contra los radicales libres.

Favorece el equilibrio básico acido.

Ayuda a retrasar el envejecimiento.

Las algas verdiazules AFA se presentan en comprimidos envasados individualmente en blister (para que no pierda parte de sus propiedades nutritivas) y en España se distribuyen en exclusiva por Cien por Cien Natural.

Las podéis encontrar en tiendas de dietética y alimentación, así como en algunas parafarmacias.

¿Y vosotros? Habíais oído hablar de las Algasverdiazules AFA? ¿Conocíais sus propiedades? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog