Para todos aquellos que os vayáis de puente a estrenar las pistas de esquí, no os olvidéis de proteger adecuadamente la piel de los rayos solares.

Las exposiciones prolongadas y sin protección duplican las posibilidades de padecer eritemas, quemaduras y problemas en la piel y en el caso de las montañas nevadas hay tres factores que inciden de forma agresiva en la piel: la radiación solar, la radiación reflejada en la nieve y la altitud.

Cuanto mayor es la altitud, más disminuye el espesor de la atmósfera que se encarga de absorber y dispersar la radiación ultravioleta, por lo que el riesgo de sobreexposición se incrementa.

Tanto a diario como en los momentos en que estéis practicando  deportes o juegos o paseos en la nieve es necesario emplear productos con filtro solar elevado y cualidades específicas que aseguren la protección y el mantenimiento de la hidratación cutánea, al tiempo que resguarden de los efectos nocivos de la foto-oxidación y del envejecimiento prematuro a la piel.

Es importante no olvidarse de las manos y los labios, ya que están siempre expuestos a los rigores del clima que perjudican su hidratación natural, provocando grietas y sequedad.

Aunque os hayáis protegido correctamente, vuestra piel necesitará cuidados especiales durante todo el invierno y más con estas temperaturas tan bajas.

Frío, nieve, lluvia y viento la cortan, irritan y agrietan, por lo que es necesario que siempre os apliquéis una crema corporal hidratante, nutritiva y reparadora después de la ducha, especialmente si habéis estado practicando deporte al aire libre.

Algunos de mis productos recomendados son:

Photoderm Ski de Bioderma Es un nuevo productos 2 en 1: Crema solar + stick labial. Viene con una cadena para colgar mientras se están practicando deportes en la nieve.

Su alto factor de protección  solar UVB-UVA (SPF50+ UVA 38 (crema) UVA 32 (stick)) protege de forma activa y estimula las defensas de la piel. Es fácil de aplicar y su precio es muy asequible 9.90 euros.  (Lo encontraréis en las farmacias y parafarmacias).

Las amantes de Sisley estamos de enhorabuena, ya que la marca acaba de lanzar una crema para cubir el vacío que tenía en cuanto a protectores solares de alta gama y alta protección. Su nuevo producto es Super Ecran Solaire Visage 50+, de Sisley, que además de proteger la piel, la hidrata y la trata gracias al Cáliz de Alquequenje, ingrediente responsable de proteger nuestra piel de los rayos UVA y UVB.

Como cremas reparadoras después de una jornada de sky o  juegos en la nieve:

Lipikar de La Roche Posay. Es un maravilloso tratamiento relipidizante de rápida absorción que proporciona 24 horas de bienestar, al equilibrar la piel, gracias en gran parte  al  las propiedades de este agua termal, rica en selenio, con un alto poder antioxidante, antiinfamatorio y calmante. (Precio 18,80 euros) En farmacias y parafarmacias.

Elisabeth Arden Eight Hour. Una de las cremas más utilizadas por las celebrities. Alivia irritaciones menores de la piel.  Calma los labios agrietados, resecos, quemados por el sol o el viento. (20 Euros aprox)

Crème Réparatrice  de Sisley, otra de las míticas cremas reconocida por todo el mundo. Este tratamiento, es el S.O.S de Sisley para toda la familia y es ideal para después de una exposición al sol, al frío o a la nieve. Calma, repara e hidrata gracias al fantástico poder de la Manteca de Karité. (El único hándicap quizá es su precio: aprox. 70 euros)

Feliz día en la nieve!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook o twitter