Los 10 consejos anti-edad de mi farmacéutico

Hoy he cogido un folleto de mi farmacéutico con diez consejos anti-edad.

Son los siguientes:

1.- Protege tu piel del sol y limita su exposición

2.- Duerme 8 horas por noche

3.- Hidrata tu piel día y noche

4.- Limita el consumo de alcohol, café y tabaco

5.- Adopta una alimentación variada y equilibrada

6.- Come 5 porciones de fruta y verdura al día por sus vitaminas, fibras y antioxidantes

7.-  Bebe 1,5 litros de agua al día, hasta en invierno

8.- Practica una actividad regular

9.- Toma el tiempo para masticar y saborear, olvidándote del estrés que te rodea

10.- Toma dos comprimidos de Inneov Anti-edad firmeza para retrasar el envejecimiento cutáneo, desde el interior.

Del consejo uno al nueve, son consejos generales para un estilo de vida saludable.  (No sé vosotros, pero yo al menos intento seguirlos todos).

En cuanto al consejo número diez: tomar dos comprimidos Inneov-Antiedad (durante un periodo de 3 meses), este consejo no vale para todo el mundo.

Estos comprimidos están recomendados a partir de los 40 ó 45  años, en principio, antes de esa edad no son  necesarias.

Este nutricosmético (ya hablaré sobre el tema en otro post) contiene tres ingredientes activos: el Lacto-Licopeno ( es una forma de licopeno que refuerza la acción en las capas más profundas de la piel), la vitamina C, y las isoflavonas de soja.

Estos tres ingredientes antioxidantes, actúan en las capas profundas de la piel, estimulando la síntesis del colágeno y la renovación de los componentes de la dermis, el tejido de sostén de la piel.

Aunque las pastillas con propiedades cosméticas no son medicinas y carecen de contraindicaciones, (a menos que quien las tome sea alérgico a alguno de sus componentes), y aunque se suelen comercializar como alimentos o suplementos nutricionales, es recomendable que antes de tomarlas, consultéis con vuestro farmacéutico, médico o especialista de la salud.

¿Y vosotros? ¿Lleváis un estilo de vida saludable? ¿Os preocupa “envejecer”? ¿Habéis probado los comprimidos Inneov Antiedad?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog

 

7 comentarios en «Los 10 consejos anti-edad de mi farmacéutico»

  • el 25/03/2011 a las 13:46
    Enlace permanente

    Querida Gemma, hace días que ronda por mi cabeza la idea de preguntarte algo, y pienso que hoy es el día adecuado…
    Tengo 25 años, mi piel es mitxta, con algunos granitos y rojeces producidas por los mismos en la frente. Mis rituales pasan por limpieza, tonico e hidratación, además de mascarillas y distintas cremitas que voy probando y altrenando siguiendo el consejo de mi esteticien, la farmaceutica, la chica de la perfumeria de truno, algo leído en algun blog o revista… pero lo que me preocupa, es que debería de empezar a prevenir arruguitas y envejecimiento de mi piel con algun serum o tratamiento específico, no? Me gustaría si pudieras recomendarme algun serum, crema, ritual…
    Muahcas gracias por tu fantástico blog!!

    • el 25/03/2011 a las 15:16
      Enlace permanente

      Hola Nuria!! Muchas gracias por tu comentario. Mi consejo para tu piel mixta sería que primero de todo te plantees y pienses en hacerte una microdermoabrasión (Vale de 49 a 69 euros en función del lugar donde te lo hagan). Ya hablaré detenidamente sobre los beneficios de esta técnica. La microdermoabrasión borra imperfecciones. Al estimular la regeneración de la piel y la producción de colágeno, no sólo se eliminan gradualmente todo tipo de antiestéticas marcas, sino que también la calidad de la piel presenta cambios muy notorios después de cada sesión. La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera más profunda y menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata. Y está recomendado para todos los tipos de piel y a todas las edades. Yo tengo la piel sensible, y me hago una cada tres semanas (Tengo 44 años). En tu caso. con una cada medio año será suficiente. En cuanto al tratamiento en casa, quizá te recomendaría el Hidragel de Carla de Bulgaria (25 euros) como serum de belleza. (Es el que estoy utilizando yo misma ahora). Es maravilloso, calma las rojeces, ayuda a eliminar granitos, hidrata, nutre y ayuda a regenerar la piel. Como eres joven, no necesitas gran cosa más. Quizá una hidratante libre de grasa (Me encanta la hidratante sin grasa de OTC) . Si quieres continuar con la linea de Carla, puedes utilizar la luna de rosas (mañana y noche), ya que tambien es muy buena crema o si tu presupuesto es mayor te puedo recomendar alguna otra, aunque como te digo, la luna de rosas es maravillosa. Por ejemplo, tambien me encanta Hidra Life de Dior, (en versión gel), y/o puedes alternarla con el fluido de vitamina C de Sesderma (por la noche). Celular Performance de Sensai Emulsion light I también te puede ir fenomenal, ya que es hidratante, nutitiva y antioxidante y con una textura fluida muy ligera (aunque es bastante más cara). En cuanto al contorno de los ojos, debes empezar a usarlo, sí o sí. Mi favorito es el contorno para ojos de Redefine – Trofolastin de E.Carreras (21 euros en farmacia), es muy fluido y efectivo. Va bien para las bolsas y ojeras también. Otro que también me gusta mucho es el contorno de Hidra Life de Dior (Este es más caro), pero es muy efectivo y su textura gel me encanta. Tu cutis necesita poca cosa más. Para limpiarte el rostro, agua micelar Sensibio H2O de Bioderma (es fantástica) y voilá!! Tu piel no necesita todavía gran cosa más. Al contrario, si le pones demasiados productos cosméticos, lo que vas a conseguir es taponar los poros y engrasar el cuts todavía más, y como resultado tu piel estará apagada y flácida. Ya escribiré un post dedicado a las pieles jóvenes como la tuya. ¿Te parece? Mientras, perdona si me he enrollado mucho!!!…. Besos!!!

  • el 25/03/2011 a las 14:36
    Enlace permanente

    Hola Gemma, gracias por tus consejos e intentaré ponerme en forma, me gustaría que me aconsejaras de un buen anticelulítico. Gracias.

  • el 26/03/2011 a las 23:12
    Enlace permanente

    Muchísimas gracias! Tu le has llamado rollo pero yo estoy encantada con la respuesta, ahora mismo voy a por papel y lápiz y tomaré unos apuntes…
    Hago especialmente mal el tema de la noche, ya que después de la limpieza no me pongo nada, hace un par de meses me vendieron el Idealist de Estée lauder pero mi sensación es que no trata la piel sino que solo la mejora superficialmente cuando te la pones así que compraré alguna de las que recomiendas. Contorno de ojos uso desde hace medio año más o menos, el vitamina C de Kiehl’s y lo aplico solo por las mañanas, debería usarlo también de noche? También probaré el hidragel de rosas, tengo el tónico y el otro dia leyendo tu post ya me entró el gusanillo…
    Muchas gracias por la respuesta y por la dedicación que le tienes al blog… es muy útil y interesante!!

    • el 27/03/2011 a las 1:52
      Enlace permanente

      Gracias a ti Núria!! Sí, el contorno de ojos de kiehl’s puedes usarlo también por la noche (mañana y noche). EL contorno de ojos es uno de los puntos claves para prevenir las temidas patas de gallo. Y si ademas gesticulas y sonries mucho, todavía más!!! Más vale prevenir que curar… En cuanto al resto del tratamiento nocturno, no es grave que no te pongas ninguna crema en el resto del rostro, si no lo necesitas. La piel también necesita respirar. Yo soy partidaria de usar «algo» aunque sea el hidragel mas una crema ligerita, pero si tienes la piel muy grasa, quizá no te hace falta (no puedo ayudarte más, ya que no puedo ver tu piel). Eso si. Siempre, siempre debes limpiarte la piel en profundidad con un buen producto adecuado para tu piel y aplicar un contorno de ojos. En cuanto algún centro que pueda recomendarte, yo me hago las microdermoabrasiones en la clínica dermatológica del Dr. de Felipe en la calle Provenza de Barcelona (www.defelipe.com) y estoy encantadísima!!!, pero sé que también las hacen en Hedonai (www.hedonai.com). Besos!!!!

  • el 26/03/2011 a las 23:17
    Enlace permanente

    Se me ha olvidado pedirte la recomendación de algún centro para hacerme una buena microdermoabrasión en Barcelona?
    Merci!

Los comentarios están cerrados.