Como continuación del post en el que “La Doctora Láser” nos aclaraba los mitos sobre la depilación láser, le he pedido a la Dra. Adriana Ribé (Directora de la plataforma láser Ribe Clinic), que nos informe sobre las últimas técnicas más avanzadas de depilación.

“Hay muchos lásers en el mercado pero debemos tener en cuenta que no todos sirven para lo mismo ya que cada uno tiene una función muy específica.

En el caso de la depilación láser, el láser alejandrita  es el más adecuado para la depilación, y es muy importante que disponga de un pulso variable. Así, se podrá utilizar para eliminar todo tipo de pelo (rubio u oscuro) y para todo tipo de piel.

Con estas características, la última tecnología láser para depilación que ha salido al mercado es el láser Elite MPX de Cynosure me explica la Dra. Adriana Ribé.

El láser alejandrita de pulso variable es el láser específico para la eliminación del pelo, ya que actúa sobre la melanina del vello.

Gracias a su pulso variable se adapta a todos los tonos de piel, color y grosor del pelo, permitiendo eliminar el vello de forma eficaz en cada caso. La Dra. Adriana Ribé, (especialista en láser) nos explica su funcionamiento: “La luz del láser se transforma en calor que llega a la profundidad de la piel y por un mecanismo térmico, destruye de forma específica y permanente la matriz del pelo”.

La Dra. Adriana Ribé recomienda comenzar el tratamiento cuanto antes (pensad que el verano está a la vuelta de la esquina). Suelen ser necesarias unas 6 sesiones (1 cada 2/3 meses) para la eliminación definitiva del pelo.

De este modo tendremos tiempo de hacer 2  sesiones antes del verano, una en abril-mayo y la segunda en junio-julio. “Después de estas dos sesiones el pelo estará ya más debilitado y nos dará una tregua, no tendremos apenas pelo durante el verano y podremos tomar el sol reanudando la depilación en septiembre-octubre con la tercera sesión” nos aclara la Dra. Adriana Ribé.

Durante el invierno continuaremos con las sesiones restantes para decir definitivamente adiós al pelo para el próximo verano.

En estas  6 sesiones, se consigue la eliminación definitiva del pelo (90%). En algunos casos, para una eliminación total, la Dra. Adriana Ribé recomienda realizar una o dos sesiones más en un intervalo de seis meses.

precio aproximado por sesión, según la zona cuesta a partir de 50 euros. Estoy realmente interesada en probarlo en alguna zona de mi cuerpo para ver sus resultados.

Conozco varias personas que me han hablado maravillas de este nuevo sistema de depilación láser y no quiero quedarme con las ganas de probarlo.

El tema de la depilación a veces es un engorro. ¿No creéis?  Si os apetece, ya os explicaré mi experiencia!!!

¿Y vosotros? ¿Habíais oido hablar del Láser Alejandrita? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué sistema de depilación tenéis pensado utilizar?