Esta es una pequeña “guía” de consejos para ahorrar en productos de belleza, que me facilitó una compañera y amiga que trabaja en el sector.

 Quizá alguna de vosotras ya la conocéis. En todo caso, espero que os sea útil (yo la encuentro muy interesante):

-MAQUILLAJE…

1. Lo primero que hay que hacer para hacer para ahorrar en productos de maquillaje es comprar el maquillaje apropiado, tanto a tu piel, si es seca, grasa o mixta…

– por ejemplo, si usas un maquillaje para piel seca que es más hidratante, y tu piel es grasa, tu piel se puede volver más grasa, con lo cual, tendrás problemas que te harán gastar más dinero en cuidarla.

Si por el contrario es seca y usas uno de piel grasa, se te puede resecar más, por lo que tendrás que aumentar la hidratación y con ello incrementrarás tu gasto en productos hidratantes, a parte del gasto de otros productos más para regularla…

2. Buscar el color más parecido a tu piel, así no tendrás que gastar más en cubrir cuello, etc. Usando el color adecuado, solo  tendrás que usar maquillaje en la parte central del rostro y extender hacia los exteriores.

Se taparán las imperfecciones perfectamente y ahorrarás producto.

3. Usar maquillajes de texturas fluidas que puedas mezclar con tu crema hidratante, de esta forma y día a día, conseguirás cobertura e hidratación de una vez y usarás menos producto de ambos…

4. Maquillajes con texturas polvo crema. Consigues una aplicación fácil, (suelen venir con aplicador) y un acabado de polvo que hace que el maquillaje sea mas duradero.

5. Uso de pincel para aplicar el maquillaje. Evitamos gastar producto que se queda en las manos, al aplicar directamente el maquillaje sobre el pincel, ya que lo aprovechamos todo.

6. Uso de pinceles de buena calidad específicos, no sólo por que ahorras tiempo, si no por que a la larga van a durar más, con lo que no tendrás que comprar en años, y por que están específicamente diseñados para una función, con lo cual te facilitaran el trabajo y el ahorro de producto.

7. Productos 2 en uno, como por ejemplo:

–          los correctores de ojeras e imperfecciones se pueden usar día a día en todas aquellas personas que tengan una piel mas bien cuidada, ya que aplicado correctamente,  aportarán luz y corregirán defectos, no siendo necesario usar maquillaje, con lo cual, el que tengas te durará mas…

–          labiales mate en colores rosas, frambuesas (Lip Wax)… Estos productos se pueden aplicar en labios con los dedos a golpecitos, dando como resultado un acabado natural para el día, y más intenso con más cantidad para la noche, por otro lado se pueden usar también a modo de colorete, golpeando suavemente las mejillas y también como una ligera sombra, dejando un look muy natural y en colores rosados.

–          Perfiladores de labios en colores marrones, con ellos podemos hacer labios y perfilar también ojos, difuminándolo y dejando a modo de ligera sombra.

–          Bálsamos hidratantes para los labios, se pueden también aplicar en las pestañas.  Queda muy natural pero con efecto.

–          Coloretes como sombra. Escogerlos un poco mas intensos para así poder usarlo en diferentes intensidades… y en ojos y pómulos.

–           La compra  de maquillaje como dúos, tríos o cuatros de sombras de ojos, los precios son más baratos que comprando monos, o las paletas de maquillaje que vienen con productos de ojos y labios u ojos y rostro…

¿Y vosotras? ¿Tenéis algún truco para ahorrar en maquillaje y productos de cosmética? Estaré encantada de leer vuestros comentarios