flacidez¿Cuántos de vosotras/os (los cuidados de belleza no son solo cosas de mujeres) estáis empezando a preocuparos por la flacidez en el rostro, cuello, brazos o cuerpo?

Con la edad y a partir de los 30 años aproximadamente, los tejidos de la piel (sobre todo en el rostro y mentón) tienden a relajarse, produciéndose unos antiestéticos pliegues que delatan el paso del tiempo.

Una solución natural para prevenirlo (más vale prevenir que curar) puede consistir en una dieta rica en nutrientes que contribuyan a aportar los ingredientes necesarios para que la piel pueda fabricar las fibras que le dan sostén: Colágeno y elastina.

Para ello, os recuerdo (una vez más) los alimentos a incluir en la dieta diaria:

Vitamina A o beta caroteno: Zanahoria, tomate, huevos, calabaza, boniatos, y alguna fruta.

Vitamina C: naranja, pomelos y cítricos, kiwi, coliflor, frutos rojos.

Vitamina B6: Germen de trigo, cereales integrales, verduras, carne, soja, legumbres.

Proteínas: Vegetales (soja y derivados, legumbres, sésamo) y animales (pollo, carne, huevos y lácteos)

Por otra parte se puede tomar alguna suplementación a base de colágeno natural alimentario. Los resultados en la piel se notan a partir de los dos o tres meses. (Y sí, se notan… (A pesar de que cada vez hay más suplementos alimenticios con colágeno en el mercado, mi marca de referencia sigue siendo Colnatur).

En cuánto a cosméticos, mi nuevo descubrimiento ha sido Tinovital y DMAE lift 10 de HOMEOSAN SEGLE CLINICAL.

Ambos COSMECÉUTICOS están indicados para esculpir y redefinir el óvalo facial, en todo tipo de pieles (secas, grasas y sensibles) así como para prevenir y corregir los signos del envejecimiento cutáneo.

TINOVITAL

Es un serum con retinol encapsulado y vitamina C en forma estable (de acción antioxidante antimanchas y antiarrugas), junto a un activo reafirmante, Zirhafirm,  (extracto de raíz de maral y extracto azufaifo espinoso, ambos productos naturales) y especialmente ricos en flavonoides y lignanos de gran potencia antioxidante y antifatiga consiguen que la piel sintetice el colágeno, encargado de mantener las estructuras de la piel que con el paso del tiempo se van perdiendo, por lo que incrementa la firmeza y la elasticidad de la piel.  Esculpe y redefine el óvalo facial, estando indicado en todo tipo de pieles (secas, grasas y sensibles) para prevenir y corregir los signos del envejecimiento cutáneo.

DMAE LIFT

Como bien indica su nombre, el serum DMAE lift 10 contiene DMAE (siglas del 2-Di Metil Amino Etanol) uno de los ingredientes más conocidos en el campo de la cosmética, exactamente en lo que respecta a la lucha contra la flacidez de la piel.

El DMAE es un precursor de la acetilcolina que actúa estabilizando la membrana celular y como protector antioxidante frente a la acción de los radicales libres.

La acetilcolina es un neurotransmisor involucrado en el aumento del tono muscular que de devuelve la firmeza a los tejidos contrarrestando la flacidez y aportando  elasticidad y flexibilidad a la piel.

Por otra parte, además de DMAE muy concentrado en un 10%, (el envase debe agitarse bien para mezclar el producto),  también contiene  Zirhafirm (al 3%)  que como he dicho antes, mejora la estructura de la piel fortalece restaura y mantiene su firmeza. Se ha demostrado que produce un efecto reafirmante y remodelador en la restructuración del ovalo facial.

Los dos productos se pueden utilizar solos o conjuntamente, (se puede combinar según las necesidades particulares siguiendo el protocolo recomendado por un profesional de la belleza).

dmae1

Según Gemma Prudencio, Directora Técnica farmacéutica  y Vicepresidenta de HOMEOSAN, y creadora de estos COSMECÉUTICOS,  lo  ideal es usar TINOLVITAL por las noches, y el DMAE lift por la mañanas antes de cualquier crema, o sólo.

En mi caso, (yo siempre voy a mi aire), ya os adelanto que utilizo ambos por la noche. Primero me aplico unas gotas de Tinolvital en mejillas, nariz, mentón y frente y seguidamente repito la operación con unas gotas de DMAE Lift 10, (Siempre agitando con fuerza el producto y si se aplica sólo puede aparecer una ligera sensación de pinchacitos que desaparece al momento), mezclando ambos productos mediante un suave masaje para que mi piel los absorba bien. Y ya está!!! En principio, y a no ser que haya tenido algún día intenso de entrenamiento o trabajo, mi piel no necesita nada más, pero si hiciera falta, podría aplicarme alguna crema o tratamiento de noche adicionalmente.

El resultado no puede ser más positivo. En los quince días que los estoy usando, he notado la zona del ovalo facial más redefinida y sobre todo, las arrugas que comienzan lado de la boca y llegan hasta la barbilla, (boca de marioneta), parece que se me han difuminado. (Y eso, quieras o no, a las que tenemos más de 45 años, es un punto a favor…)

gemma1

Tengo claro que ambos productos me van a crear “adicción”, como me sucedió con el serum enzimatical, que todavía utilizo regularmente, (ya os hablaré de él en optro post), pero suerte que su precio es bastante asequible. (Su PVP aproximados son: Tinovital 29 euros y DMAE lift, 34 euros).

¿Y vosotros? ¿Habéis comenzado a notar los signos del paso de tiempo en vuestra piel? ¿Conocíais los productos/serums de Segle Clinical? ¿Habíais oído hablar del DMAE?  Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook