Hace un par de semanas tuve el placer de asistir invitada de la mano de la Dra. Nataila Ribé y Laboratorios Galderma a la presentación de la nueva gama de rellenos de ácido hialurónico (EMERVEL).

Emervel® es la nueva gama de rellenos de ácido hialurónico de los Laboratorios Galderma, que proporciona el balance óptimo entre el grado de reticulación (la estabilidad del ácido hialurónico en la piel) y la calibración del gel (homogeneidad y textura).

Ello proporciona una mejor integración en la piel, beneficiando así a los pacientes con un mayor confort y unos resultados más duraderos.

Hace algo más de un mes los Laboratorios Galderma habían presentado su otro nuevo gran producto, Azzalure® , una toxina botulínica empleada para borrar las arrugas de expresión faciales.

La toxina botulínica se ha convertido en el tratamiento antiarruga por excelencia, llegando a aumentar un 1.500% en los EE.UU los últimos 4 años.

La última novedad en este ámbito es Azzalure®, comercializada por Laboratorios Galderma, que se posiciona como la toxina botulínica más desarrollada hasta el momento.

Como me explica la Dra. Natalia Ribé, ( Directora del Institut Dra. Natalia Ribé), Azzalure® se diferencia de las demás toxinas botulínicas porque, según su experiencia: Presenta una alta eficacia, mayor rapidez de acción, más segura y con efectos más duraderos del mercado,  ya  los pacientes notan sus efectos los primeros días de tratamiento debido a que comienza a actuar desde el primer día.

Supongo que muchos de vosotros, (como yo misma) no sabréis encontrar las diferencias entre toxina y relleno. 

Después de la presentación de ambos productos, le pregunté a la Dra. Natalia Ribé, mis dudas al respecto. Estas fueron sus respuestas:

Gemma Salas: ¿Podrías aclararme cuales son  las diferencias entre las “toxinas y relleno”?

Dra. Natalia Ribé: La toxina botulínica sirve para tratar las arrugas de expresión causadas por la actividad muscular y una gesticulación constante.

Entendemos por arrugas de expresión las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo, arrugas que aparecen cuando sonreímos, hablamos, gesticulamos, etc.

Los rellenos son materiales destinados a corregir puntualmente zonas de ala cara que con el paso de los años van perdiendo las estructuras de sostén.

Los tratamientos de relleno se pueden aplicar en pacientes jóvenes, de mediana edad o de edad avanzada, podemos rellenar arrugas finas, suaves o moderadas, así como hacer  tratamientos voluminizadores para recuperar el ovalo facial que perdemos con el paso de  los años.

G.S:  ¿Cuando es aconsejable una u otra opción?

Dra. N. R.: Son tratamientos complementarios que en ocasiones en una misma cara podemos suavizar unas arrugas de expresión y a la vez corregir una arruga concreta. Por ejemplo puede ser el caso de suavizar las arrugas del entrecejo y rellenar a su vez la arruga visible en dicha zona.

G.S: ¿ Y los efectos secundarios de ambas?

Dra. N.R.: Son tratamientos muy seguros con resultados comprobados clínicamente en manos de un buen profesional con la indicación apropiada.

G.S.: ¿Durante cuántos meses duran los efectos del tratamiento?

Dra. N.R: Hoy por hoy los tratamientos al basarse en tecnología de última generación cada vez duran más. Son tratamientos que pueden llegar a durar hasta un año.

G.S.: ¿Se pueden aplicar los dos tratamientos a la vez?

Dra. N.R.: Por supuesto que sí. Como comentaba en la anterior pregunta son tratamientos complementarios que pueden realizarse a la vez.

G.S.: ¿A partir de qué edad es aconsejable empezar a utilizar una u otra opción?

Dra. N.R: Cuando este indicado técnicamente no hay un límite de edad ni por debajo ni por encima.

La Dra. Natalia Ribé, médico estético de referencia y Directora Médica del Institut Dra. Natalia Ribé, prescribe Azzalure® como la toxina con mayor eficacia, y es pionera en España en la aplicación de los rellenos Emervel® seleccionando para cada arruga el más idóneo: clásico, de profundidad, de labios y de volumen.

¿Qué os parecen las nuevas propuestas para “rejuvenecer” el rostro? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog