¿Os gustaría eliminar la grasa de un plumazo? Mediante un plumazo no es posible, pero mediante un novedoso sistema de congelacion celular, (criolipólisis), si que es posible.

Os cuento:

La Criolipólisis es un sistema que consiste en destrucción selectiva del tejido graso mediante el uso de frio.  El origen de su nombre proviene de “crio» de frio, «lipo» de grasa y «lisis» de rotura).

Este innovador sistema aterrizó en España en 2009, pero poco a poco ha ido ganando adeptos a este método para “congelar la grasa y fulminarla de un “disparo”.

El tejido graso de nuestro organismo está compuesto de células grandes que acumulan lípidos (grasas) en forma de almacén.

Estas células se llaman adipocitos, y son muy frágiles. Pequeños cambios de temperatura hacen que estas células se puedan morir y su contenido es eliminado por el cuerpo.

Pues de ello se beneficia la Criolipólisis ya que al someter la piel a temperaturas de entre 5 y 10ºC, ocasionan la muerte selectiva de las células grasas.

Cuando la temperatura desciende por debajo de los 0ºC, el agua en el interior de las células pasa a estado sólido y forma cristales de hielo que rompen la célula.

Por este motivo, la congelación produce la muerte celular. Sin embargo, la grasa pasa a estado sólido a temperaturas superiores del orden de 10ºC, con lo que células, (como los adipocitos), son destruidos a temperaturas que no alteran otros tejidos y eliminados por el organismo de una manera natural.

Mediante la Criolipólisis se puede  grasa acumulada en determinadas zonas corporales sin necesidad de una dura dieta de varios meses o una intervención quirúrgica con anestesia tumescente como la liposucción.

Casi se me olvidaba: los precios pueden ir en función de las regiones anatómicas, de las zonas a tratar y del tiempo de aplicación de esta técnica.  Preguntad bien estos pequeños,  pero importantes detalles, en el centro en el que penséis “congelar vuestra grasa” para así evitar sorpresas en el precio final del tratamiento!!!

¿Qué os parece esta nueva técnica para eliminar grasa? ¿Habíais oído hablar sobre ella? ¿Tenéis grasa acumulada en el cuerpo que os gustaría “fulminar”? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog