Durante mucho tiempo el aguacate ha estado alejado de las dietas para mantener peso….. Pero…  ¿el aguacate?, ¿verdaderamente engorda ? A pesar de que es un fruto altamente calórico, si se come con moderación no tiene porque engordar.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales (grasas “buenas” que contribuyen a bajar el colesterol en sangre), el aguacate llega a ser considerado algunas veces como una mantequilla vegetal.

El aguacate es rico en sustancias fitoquímicas, que ayudan al organismo a protegerse de los radicales libres, agentes contaminantes y algunas enfermedades. También destaca su contenido en ácido fólico y vitamina C, B6, A y E, todas ellas necesarias para mantener la salud y belleza en la piel.

Gracias a sus excelentes propiedades, el aguacate se convierte en un excelente tratamiento para embellecer la piel y el cabello.

Una mascarilla facial nutritiva muy sencilla de preparar consiste en machacar un aguacate mezclado con una cucharadita de aceite de oliva si tenemos la piel seca, o bien mezclado con el zumo de un limón si tenemos la piel grasa. Se aplica la pasta resultante en el rostro y cuello, se deja actuar durante diez minutos  y se aclara con agua tibia.

De la misma manera, una receta casera para embellecer el cabello y nutrir el cuero cabelludo es la siguiente:

Ingredientes:

1 aguacate grande

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita pequeña de avena en polvo

1 cucharada de miel

3 cucharadas de yogur o crema de leche (si tenemos el cabello muy seco)

Preparación:

Se pela el aguacate, se corta a dados y se pone en un bol.

Se machaca el aguacate con un tenedor. Se van añadiendo uno a uno, los demás ingredientes siguiendo el orden arriba indicado.

Se mezcla todo bien hasta conseguir una pasta homogénea.

Se aplica mediante un suave masaje en el cuero cabelludo y cabello.

Se deja actuar durante media hora y se aclara con agua templada.

Por último, se lava el cabello con el champú habitual.

Y listo!!! Ya me contaréis los resultados!!!

¿Y vosotros? ¿Coméis habitualmente aguacate? ¿O acaso no os atrevéis a comerlo porque pensáis que  el aguacate “engorda”? Estaré encantada de leer vuestros comentarios