Después de un día estresante y agotador, nada mejor que buen masaje con aceite de romero.

El aceite de romero tiene efectos relajantes muy apreciables cuando se aplica con un masaje en la espalda, hombros, brazos o piernas.

La aplicación de este aceite es un remedio casero muy efectivo para los dolores musculares y articulares. Es usado, (truquitos de las abuelas), en las zonas donde se hayan producido contracturas, esguinces o torceduras, torticolis, dolores cervicales, etc

También es efectivo para rebajar la hinchazón en golpes, contusiones y en las varices de las
piernas. En estos casos puede aplicarse alcohol de romero natural, hecho por vosotros mismos.

Las inhalaciones del vaho del alcohol de romero también sirven para combatir los dolores de cabeza o jaquecas. Además son relajantes.

 

Para aquellos que seáis más perezosos o no tengáis a mano romero fresco natural para preparar el aceite o alcohol, podéis utilizar agua de la reina de Hungría, el aceite de romero, manzanilla y enebro, o el aceite de romero y tomillo de Welleda (23 €).

El alcohol de romero lo podéis encontrar ya preparado en algunas farmacias o parafarmacias (3 €). Normalmente esta composición contiene 5 gramos de esencia de romero por cada 100 gramos de alcohol de 90º.

Para preparar aceite de romero en casa tenéis que cortar un gran puñado de hojas de romero frescos y las tenéis que poner en maceración con medio litro de aceite a poder ser de
oliva o alcohol de 70 grados, durante como mínimo cuatro días, aunque es preferible dejarlo reposar durante una semana en un frasco bien tapado (mejor si le da el sol).

Se pueden ir estrujando las hojas de romero para aumentar sus propiedades benéficas. Una vez pasado el tiempo, se cuela y se guarda en un lugar seco y fresco y se utiliza para masajear las zonas afectadas o a tratar. Voilá!!! Ya me explicaréis los resultados.

El romero tiene muchas propiedades tanto a uso externo como a uso interno (eso lo dejo para otro post).

Un apunte importante: el aceite y/o alcohol de romero está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

 Besos desde mi blog!!!!