12 consejos para evitar las piernas cansadas, hinchadas y pesadas

En verano hay muchas personas (sobretodo mujeres), que sufren de piernas cansadas, hinchadas y pesadas, entre otros síntomas.

Llevar tacones altos, cruzar las piernas cuando se está sentado o estar mucho rato de pie son algunos de los factores que  agravan el problema. La circulación se ralentiza y el flujo sanguíneo se estanca, pudiendo derivar a la larga en antiestéticas y molestas varices. (más vale prevenir que curar).

Para evitar la hinchazón, las piernas pesadas y cansadas, algunos consejos son:

1.- Seguir una alimentación sana y equilibrada con poca sal y azúcar.

2.- Comer mucha fruta y verdura. Evitar grasas y fritos.

3.- Beber un litro y medio de agua diariamente (8 vasos).

4.- No fumar. El tabaco dificulta la circulación sanguínea.

5.- Tomar algo de fibra diariamente.

6.- Practicar algún tipo de ejercicio diariamente en el que se ejerciten los músculos de las piernas. Caminar, correr, bicicleta, saltar a la comba, natación, etc..

7.- Evitar cruzar las piernas cuando estéis sentad@s.

8.- Evitar estar mucho rato de pie sin moverse.

9.- Aplicar duchas de agua fría en las piernas.

10.- Evitar la exposición al sol y demás fuentes de calor ya que esto tiene un efecto vasodilatador sobre los capilares sanguíneos lo que dificulta más la circulación.

11.- Masajear las piernas con geles de efecto frío, específicos para piernas cansadas.

12.- Poner las piernas hacia arriba, (encima del nivel del corazón), y relajarse durante al menos 20 minutos, (por ejemplo mientras véis la tele o estéis leyendo en el sofá), para estimular un buen retorno venoso.

¿Y vosotros tenéis algún truco especial que queráis compartir conmigo? 

Besos desde mi blog!!!

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.