Mejillones: Ayer comí un menú en un restaurante donde el ingrediente estrella eran este popular molusco.  Deliciosos.

Los preparan al vapor con diferentes salsas  o bien salteados en aceite con más ingredientes. Los acompañan siempre, con  un plato de patatas recién fritas y muy calientes. Por menos de diez euros, se puede comer un menú más que correcto económica y  nutricionalmente hablando. Es una propuesta genial!!

En cuanto a los tres beneficios de los mejillones son:

  1. Altamente rico en  proteínas de excelente calidad
  2. Contienen vitaminas liposulubles (A y D), hidrosolubles del grupo B y la popular vitamina C
  3. Su aporte en sales minerales (especialmente yodo, hierro, calcio, potasio y magnesio) es muy considerable, a la vez que tiene muy pocas calorías (65 por 100gr) lo que los convierte en una opción rápida para reponer nutrientes.

Los mejillones acompañados con patatas fritas son una excelente combinación, conocida en el mundo entero como el plato nacional belga. (Se comenta que los belgas son los inventores de las patatas fritas). ¿Sabíais que este año en Bélgica se ha abierto un museo dedicado exclusivamente a la patata frita? 

Un plato de mejillones al vapor (regado con un limón exprimido) y una gran ensalada puede ser el ejemplo de un menú de régimen, por las pocas calorías que contiene y por su bajo coste económico.

Besos desde mi blog!!