La miel es un preciado y común elemento de la naturaleza que tiene propiedades sorprendentes.
Es un regalo de la naturaleza y de las abejas. Los seres humanos han usado la miel desde hace mas de 9000 años. La han usado los Egipcios, los Griegos y la civilizaciones mas antiguas del Valle Indos.
La miel es uno alimento excelente y que nos brinda un sinfín de propiedades beneficiosas. Una vez digerida la miel ayuda a absorber el calcio y es rica en vitaminas y minerales. Ayuda a sanar heridas y tiene propiedades antibióticas, antivirales, anti-inflamatorias, anti-carcinógenas y antialérgicas.
Las propiedades de la miel:
– Facilita la digestión y la asimilación de otros alimentos.
– Regulariza el funcionamiento intestinal.
– La miel es altamente recomendada para calmar la tos.
– Posee propiedades sedantes, favoreciendo la absorción de triptófano que es precursor de la serotonina. Tomar un vaso de leche con miel antes de irse a dormir ayuda a conciliar el sueños
– La miel posee una importante acción curativa sobre las heridas.
– Mejora el rendimiento físico y también el vigor sexual.
– La miel es beneficiosa para el tratamiento de la astenia o en estados de cansancio.
– Estimula la formación de glóbulos rojos debido a la presencia de ácido fólico.
– Es utilizada para el tratamiento de faringitis, laringitis, rinitis, gripes
– La miel aumenta la cantidad de glucógeno disponible en el hígado y ejerce una acción hepato-protectora.
– Su consumo regular es beneficioso para el corazón.
Otros usos de la miel.
La miel puede ser usada en cientos de mascarillas para ayudar a tu piel. Depende como la mezcles puede ayudar a restaurar, limpiar y alimentar tu cutis.
Usada en medicinas y recetas de cocina la miel no necesita preservativos ni refrigeración y contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células.
Hay muchas recetas que usan la miel como ingrediente principal. La miel es recomendada para todos los tipos de piel y depende con que la mezcles puedes aumenta su poder para alguna función especifica.
Algunas Mascarillas a Base de Miel
Miel y Limón
Una de las mascarillas mas usadas es miel con limón. Esta mascarilla es excelente para limpiar la piel y equilibrar los niveles de aceites naturales en la piel (que la engrasan). La miel y limón también es usada como remedio casero para infecciones en la garganta, tanto en gárgaras, como en bebida caliente (mezcclar 1 limón exprimido, 1 cucharada sopera de miel y medio vaso de agua caliente)
Miel y Avena
Exfoliante y limpiador. Mezcla 1/4 taza de avena y una cucharadita de miel. Si quieres puedes ponerle también 2 cucharadas de yogur natural. Aplícalo sobre la limpia y húmeda.
Déjalo 15 minutos sobre la piel y aclara.
Miel y Huevo
Para la piel seca. Una cucharada de miel y un huevo ayudan a humectar la piel deshidratada y seca. Esta mascarilla también es excelente para el pelo seco, ya que le aporta mucha hidratación, brillo y suavidad.
La miel de las heridas embalsama el amor!!!
Besos desde mi blog!!!
Te he leído y he llegado a la abrumadora conclusión de que mi vida ha estado marcada por la miel y, en meno medida, por el limón:
– Cuando yo era pequeño había unos muñequillos, una especie de dibujos que se llamaban así, «Miel& Limón»… simplemente me alucinaban, he hecho una búsqueda rápida en S. google pero ha sido completamente infructuosa.
-En la preadolescencia -o adolescencia, nunca he sabido poner límites- fui promotor de una cooperativa «mielera» durante un verano en la Feria de Muestras del Noroeste.
– Si miro atrás en la publicidad no sé por qué siempre me viene a la cabeza la imagen de un campo florido acompañado de la música de Vivaldi y la Granja del Santo.
– Pensar en mí tía -madrina es pensar en tostadas recién hechas con miel.
– Cuando me encuentro pre-enfermo sólo me apetece algo calentito y miel.
– Me gusta decir luna de miel en lugar de viaje de novios.
– Adoro a Winnie the Pooh
Ya paro, no? Besotes!
Maestra Gemma: ¡soy alérgico a la miel! Para desgracia de mi abuelo, que no sólo es apicultor, sino un gran elaborador de productos a base de polen. :-S jajaja
¡Besos!
Querido Grelinno….con tus recuerdos me has transportado a mi infancia…. que lindo… gracias… besos
Querido HGB… jajaja,… en casa del herrero, cuchillo de palo.. Besos sin miel (para que no te den alergia)