Hace un tiempo leí un articulo de Xavi Ayven, titulado Mascotas Ilustradas, que me emocionó mucho.

Hablaba sobre Borges y su amistad con los tigres, Lucia Extebarría y su perro Tizón, Manuel Vázquez Montalbán, Nadine Gordimer, Sir Naipaul, Doris Lessing, y sus mascotas y en especial Paul Auster y como entró en su vida su perro Jack.

Os lo resumo:

Su hija Sophie, soñaba tener un perro, y después de meditarlo decidieron comprar uno. Cuando ya habían elegido el perro que querían comprar e iban a buscarlo, mientras padre e hija estaban paseando en la séptima avenida de Brooklyn, vieron una mujer que tenia un perro atado a una correa con un cartel que decía: «Por favor adóptame. Necesito una casa».

Los dos miraron los ojos de aquel perro, enfermo, flacucho, asustado, devastado completamente y pensaron que había algo en aquel perro que les llamaba, por lo que decidieron llevárselo a casa.

La mujer era de una organización de Nueva York que salvaba perros callejeros. El suyo estaba sufriendo palizas con patadas y golpes por parte de un grupito de malas personas en Broklyn, justo cuando un miembro de esa organización lo rescató, lo que le costo un brazo roto y un collarín pero, en fin consiguió salvar al perro. …

Para la novela Tombuctú ,, Jack – ya fallecido- , fue una gran fuente de información, ya que le enseñó mucho sobre el mundo de los perros, su mente e incluso rarezas.

Os invito a dar un vistazo a mi anterior post sobre vida de perros , así como en las webs de las asociaciones FAADA , ytodo perros, y en la página web sobre gatos global defensa de los gatos, donde podréis leer historias de animales, algunas tristes, ya  tienen un pasado dramático y actualmente necesitan de un hogar, mientras que hay algunas historias mas alegres, las de los animales que ya que lo han conseguido: TENER UN HOGAR DONDE SE LES QUIERA!!

Besos desde mi blog y feliz semana!!