Hace un tiempo leí un articulo de Xavi Ayven, titulado Mascotas Ilustradas, que me emocionó mucho.
Hablaba sobre Borges y su amistad con los tigres, Lucia Extebarría y su perro Tizón, Manuel Vázquez Montalbán, Nadine Gordimer, Sir Naipaul, Doris Lessing, y sus mascotas y en especial Paul Auster y como entró en su vida su perro Jack.
Os lo resumo:
Su hija Sophie, soñaba tener un perro, y después de meditarlo decidieron comprar uno. Cuando ya habían elegido el perro que querían comprar e iban a buscarlo, mientras padre e hija estaban paseando en la séptima avenida de Brooklyn, vieron una mujer que tenia un perro atado a una correa con un cartel que decía: «Por favor adóptame. Necesito una casa».
Los dos miraron los ojos de aquel perro, enfermo, flacucho, asustado, devastado completamente y pensaron que había algo en aquel perro que les llamaba, por lo que decidieron llevárselo a casa.
La mujer era de una organización de Nueva York que salvaba perros callejeros. El suyo estaba sufriendo palizas con patadas y golpes por parte de un grupito de malas personas en Broklyn, justo cuando un miembro de esa organización lo rescató, lo que le costo un brazo roto y un collarín pero, en fin consiguió salvar al perro. …
Para la novela Tombuctú ,, Jack – ya fallecido- , fue una gran fuente de información, ya que le enseñó mucho sobre el mundo de los perros, su mente e incluso rarezas.
Os invito a dar un vistazo a mi anterior post sobre vida de perros , así como en las webs de las asociaciones FAADA , ytodo perros, y en la página web sobre gatos global defensa de los gatos, donde podréis leer historias de animales, algunas tristes, ya tienen un pasado dramático y actualmente necesitan de un hogar, mientras que hay algunas historias mas alegres, las de los animales que ya que lo han conseguido: TENER UN HOGAR DONDE SE LES QUIERA!!
Besos desde mi blog y feliz semana!!
¿Dónde inician las admiraciones que pones al final en el título?
Tengo entendido que en castellano los elementos de puntuación, admiraciones e interrogaciones, se abren y se cierran ¿no es así?
Maestra Gemma: ojalá la adopción de animales que tanto necesitan hogar se extienda.
Un fuerte abrazo para tod@s aquell@s que tantos esfuerzos dedican a tan noble causa.
¡Besos! (nota: pongo dos signos de exclamación para no enfadar a la Ortografía :-S)
Querida ortografía, gracias por tu puntualización. Tienes toda la razón. Pido mis disculpas por si te sientes ofendida, pero siguiendo mi espíritu romántico, intento ser diferente y romper las reglas en beneficio de la exaltación de las emociones!!!! Un beso.
Apreciado Hong Kong: Me uno a tu abrazo para tod@s los que colaboran para que estos pobres seres tengan un hogar digno!!! Besos
Dejando claro que, sea como sea (con admiración o sin ella,) me parece de muy mala educación corregir o reprender a alguien en público, he de decir que aunque todas esas historias me parecen preciosas, que evidentemente algo hay que hacer y que en general no son más que una muestra más de lo bueno y malo que tiene el ser humano… no sé, con ella me pasa un poco como con los telemaratones, los apadrinamientos de niños y demás ayudas y acciones caritativas que hoy en día se comercializan y consumimos; al final siempre me queda un poco la sensación de que no son más que pequeñas «tiritas» para nuestro ego y egoísmo, tiritas que además de tapar lo feo en cierta forma nos reconfortan y dan una sensación de falso bienestar, como si de una ceguera cómoda y de lo feo se tratase.
Besotes (críticos, je je je).
Querido Grelinno… La adopcion y/o apadrinamiento de un niño o un animal no es una «tirita» para el ego….en el caso de la adopcion, es una experiencia de amor y agradecimiento por ambas partes…y en del apadrinamiento, esa ayuda normalmente llega a su destinatario. En el caso de la fundacion FAADA, visito regularmente uno de sus refugios en Cataluña, y los animales que llegan alli maltratados, heridos y vejados, ahora viven en unas condiciones mas dignas, esperando a alguien que les adopte y les de la oportunidad de tener un «hogar». En cuanto a los niños, he visitado la fundacion Vicente Ferrer en la India (varias veces), y tengo una amiga que ha trabajado con ellos, y te aseguro que hacen maravillas con el dinero de los apadrinamientos. Hay niños que viven en condiciones infrahumanas. Es muy, muy triste, y aunque sea un granito de arena con una pequeñisima aportacion se hace mucho. Tambien he estado en Africa, y mas de lo mismo…..Y en cuanto a la adopcion de un niño…. Suelen niños muy especiales, muy queridos y muy agradecidos con sus padres…..No se, es mi opinión.. o quiza es que soy muy sensible….Besotes!!!!
El Hotel El Rodat de Jávea/Xàbia ofrece la posibilidad de viajar con su mascota.
Para más información consulte su página web: http://www.elrodat.com