En este post voy a hablar sobre la canela y sus valiosas propiedades

La Canela es originaria de Sri Lanka, la antigua Ceilán. Los países productores de Canela hoy en día son: Indonesia, China, la India, Java, Madagascar, Las Islas Seychelles e Islas Mauricio, Birmania, Malasia, Brasil, Antillas, Guayana…El mayor productor mundial es Sri Lanka.

La Canela es de la familia de las Lauráceas. Su sabor es dulce, amaderado y picante.

Su nombre proviene de la palabra italiana «cannelle» que significa cañitos.

Se la conoce como la especie del amor, ya que sirve de puente entre los sabores agrio (ácido) y dulce, entre el amor y el desamor, por lo que se la considera una especia con propiedades afrodisíacas.

La canela tiene propiedades medicinales antisépticas, carminativas, digestivas y febrífugas (para reducir la fiebre).

La canela es muy aromática, por lo que es un excelente tónico digestivo.

En infusión digestiva, se puede combinar con manzanilla, anís y menta para aumentar sus beneficios.

Calma el dolor de estómago, en especial cuando se trata de ciertas afecciones intestinales y que provocan diarrea. Hace sudar abundantemente por lo que se recomienda para bajar la fiebre y aliviar los catarros.

Hay que destacar que también es bueno el uso de la canela para enfermedades del aparato circulatorio, porque posee agentes que son beneficiosos para la circulación sanguínea. Se utiliza sobre todo para los tratamientos de mala circulación periférica y para los sabañones.

La canela es muy utilizada en licores, y para sazonar algunas comidas como cremas, mousses, natillas, arroz con leche, leche merengada, pasteles, torrijas, apfel-strudel, puddings, flanes, helado de canela… …

En Oriente y en Arabia se utiliza también en la cocina. La canela sirve para preparar y curtir algunos alimentos. Es uno de los 11 ingredientes que lleva el curry, condimento que se utiliza para la elaboración de salsas de estilo oriental.

La canela se usa en rama y molida. Para conservarla se debe guardar en frascos de cristal de color, de cierre bien hermético y en un lugar fresco y seco, a salvo de la luz solar.

Besos desde mi blog!!!!