Captura de pantalla 2014-06-11 a la(s) 08.01.45¿Os sentís fatigados y sin ganas de hacer nada? ¿O acaso estáis estresados y vuestros nervios están a flor de piel?

¿Notáis que vuestra piel está apagada y sin tono? ¿Os falta una «chispa» de energía para «funcionar» mejor?

Cuando os encontréis en alguna de estas situaciones, es aconsejable adaptar las comidas a estas circunstancias.

Un aliado fenomenal para estos casos es tomar un «extra» de vitamina C, por lo que es aconsejable tomar uno (o varios) kiwis cada día.

 

Ya sea verde o amarillos, los kiwis son un pequeño tesoro en la cocina, ya que contienen vitaminas, carbohidratos, minerales, proteínas, y fibra.

Captura de pantalla 2014-06-11 a la(s) 08.03.47

El kiwi es una fruta baja en calorías (53 kcal por 100gr). Su contenido en vitamina C refuerza el sistema inmunitario y previene al organismo de posibles infecciones (resfriados y gripes, entre otros) y favorece la absorción del hierro.

Gracias a su contenido en vitaminas C y E y ácido fólico, ayuda a prevenir malformaciones fetales (aconsejable para mujeres embarazadas). El ácido fólico colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico.

Captura de pantalla 2014-06-11 a la(s) 08.03.14

El kiwi también proporciona una excelente cantidad cantidades de fibra soluble, que ayuda a normalizar los niveles de colesterol y facilita el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, estando indicado para personas que sufren de Síndrome Intestino Irritable.

 

El kiwi amarillo Zespri (Sun Gold), además de contener todos los nutrientes arriba indicados, una alta dosis de vitamina C, contiene betacaroteno y una dosis extra de ácido fólico y luteína, (ambos son pigmentos naturales que actúan como filtro en las radiaciones solares, previniendo el envejecimiento de la piel y degeneraciones maculares en los ojos).

Su sabor extra dulce le convierte en un alimento súper apetecible para los niños y para aquellas personas que no les gustan los sabores algo ácidos. (Sí, ese problema a veces puede suceder con algunos kiwis).

¿Y vosotros? ¿Soléis consumir kiwis a diario? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿ Cómo los tomáis? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook