¿Por qué incluir frutos secos en la dieta?

Seguro que muchos de vosotros os habéis hecho esta pregunta alguna vez. O quizá directamente opináis que sí, que los frutos secos engordan. (Si hiciéramos una encuesta casi seguro que esta sería la respuesta más común). Pues no, los que hubieran respondido afirmativamente no estarían en lo correcto.

frutos secos 1

En dosis moderadas, (repito, moderadas), los frutos secos no engordan.  Los beneficios que aportan para la salud (incluido en los regímenes para perder peso o adelgazar) hacen de ellos una buena fuente de nutrientes: grasas cardiosaludables, proteínas y pocos hidratos de carbono. 

También aportan una buena dosis de fibra, vitaminas del grupo B y E,, minerales (calcio, magnesio, zinc, selenio y fósforo y sustancias bioactivas como los antioxidantes y fitoesteroles.

¿Pero cuánto es una dosis moderada?

Unos diez o quince gramos se considera una ración adecuada. Eso significa aproximadamente unas cuatro nueces, o diez avellanas, o quince pistachos, o veinte piñones, etc.. (todos ellos sin cáscara, claro..)

Diversos estudios han demostrado que las dietas que incluyen frutos secos ayudan a reducir el colesterol LDL (el malo) y aumentar el colesterol HDL (el bueno),  ayudando a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

frutos secos 2

Los frutos secos (avellanas, almendras, nueces, pistachos, piñones, etcétera), siempre es mejor tomarlos crudos (en su estado natural), en lugar de tostados, ya que al tostarlos pierden gran parte de sus nutrientes, entre ellos vitaminas y aminoácidos.

Además de comerlos solos, otra interesante opción puede consistir en las barritas o snacks a base de frutos secos con semillas u otros alimentos ecológicos y naturales. De esta manera se pueden consumir un tentempié proteico o energético según las necesidades del momento (ideal para deportistas, niños, jóvenes y/o para cualquier persona que le apetezca comer un snack saludable para llevar).

 

¿Y dónde encontrar estas barritas? Yo suelo comprarlas en www.snackgods.com .

snack_gods_color_p

Además de barritas energéticas, encontraréis productos como frutos secos ecológicos, cacao en polvo, suplementos naturales para deportistas y dietas especiales, semillas de cáñamo, chía, galletas, chocolates, bebidas, y súper alimentos que estoy segura serán de vuestro agrado.

Además, todos los seguidores de Vivir bien es un placer, obtendrán un 10% de descuento en su primera compra en www.snackgods.com introduciendo el siguiente código: vivirbien10 al finalizar su pedido.  ¿No os parece tentador?

CÓDIGO DE DESCUENTO DEL 10% : vivirbien10

¿Y vosotros? ¿Os gustan los frutos secos? ¿Tomáis una ración diaria? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Faceboo

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.