Horchata de chufa bien fría: uno de los placeres del verano!!!

Un año más, y para celebrar la llegada la estación del año en que hace más claro…. Un post sobre la horchata es un “must” obligado!!!

La horchata de chufa fresca, muy fresca, casi helada, es uno de mis placeres del verano!!!

A poder ser siempre que puedo, la prefiero “casera” o recién hecha y sin azúcar. Os aseguro que cuando le coges su especial sabor, es deliciosa.

No siempre es posible encontrar horchaterías en las que tengan horchata de chufa recién hecha y sin azúcar, por lo que si lográis encontrar un quiosco o horchatería que la vendan, os aconsejo que la probéis y me contéis que os parece.

La horchata con azúcar contiene aproximadamente unas 100 calorías por cada 100 gramos, pero si la tomáis sin azúcar, las calorías bajan drásticamente a menos de menos de 40. (La diferencia es considerable).

Pero en cambio, las propiedades nutritivas de la horchata de chufa se mantienen, sea con azúcar o sin:

Es rica en vitaminas C y E (ambas antioxidantes), del grupo B, y minerales como el hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Aporta ácido oleico (Omega 9), por lo que ayuda a regular el nivel del colesterol bueno (HDL), y disminuir el colesterol malo (LDL).

Es una bebida muy digestiva, gracias a su contenido en enzimas digestivas como la amilasa y la lipasa. (Ideal para aquellos que sufren de digestiones pesadas o problemas estomacales e intestinales. Os lo cuento por experiencia propia!!).

No contiene gluten ni lactosa (0%) así que puede ser consumida por las personas intolerantes al gluten (celiacos) o a la lactosa (o leche).

En definitiva, la horchata de chufa es algo más que un refresco de verano, es una bebida supernutritiva y saludable… por lo que es aconsejable para todos, con o sin azúcar!!! ¿A qué esperáis a tomaros un vasito?

¿Y vosotros? ¿Soléis tomar horchata en verano? ¿La compráis embotellada o en horchatería? ¿O la hacéis vosotros mismos en casa? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

4 comentarios en «Horchata de chufa bien fría: uno de los placeres del verano!!!»

    • el 21/06/2012 a las 23:09
      Enlace permanente

      Jajajaja… Cris!! A ver cuando brindamos con un buen vaso de horchata de chufa helada!!!! Mmmmmmmmm… Besos princesa!!! 🙂

      Respuesta
  • el 21/06/2012 a las 15:33
    Enlace permanente

    Ummm que riquísima!!!!!! me encanta la horchata bien fría, lo que pasa que como bien dices no es fácil encontrar algún sitio donde te la sirvan recién hecha, esa es la lástima y la verdad que la de botella pues como que no es lo mismo. Yo no la he hecho nunca en casa, creo que no es muy difícil verdad? es que es mucho más fácil ir y tomártela en una terracita, jajaja… Bueno buscaré la receta y a ver si me animo. Muchos besos!!!!!!!!

    Respuesta
    • el 21/06/2012 a las 23:05
      Enlace permanente

      Hola Lina!!! Sí, la horchata de chufa natural es un verdadero placer!! Una ambrosía de los dioses!! Jajajaja… Pero nada que ver con la horchata envasada que venden en las grandes superficies… QUé va!!! Contienen mucho azúcar y poca chufa… jajaja… En fin. Supongo que no es fácil encontrar horchaterías en dónde tengan horchata si azúcar, pero por lo menos yo conozco dos sitios en Barcelona que las hace de rechupete!!!! (Horchateria la Valenciana y Horchatería Sirvent). ¿Hacerla tú misma? No es mala idea. Mi madre la hacía hace unos años. Ya le preguntaré!! Besos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.