frambuesasHoy he añadido a mi cesta de la compra una bandejita de frambuesas. Tenían tan buen color y nos gustan tanto, que no he podido resistir la tentación.

En casa, solemos comer las frambuesas solas (son un excelente y sano “picoteo”), en ensalada de frutas o macedonia, en batido, mezcladas con yogur y muesli, o combinadas con queso, en tarta o en montaditos.

También se puede preparar con ellas deliciosas mermeladas, tartas, sorbetes o helados. Pueden formar parte de un desayuno, merienda o postre muy nutritivo (y poco calórico).

Las frambuesas, según la variedad, maduran de forma escalonada a partir de la primavera y durante los meses de verano, hasta  entrado el otoño, por lo que las podemos degustar desde abril a octubre, (aunque casi siempre se pueden encontrar en el mercado).

Cien gramos de frambuesas aportan solo 39 calorías por 100 gramos, por lo que está muy recomendada en las dietas de adelgazamiento.

Constituye una buena fuente de nutrientes de calidad, aunque cabe destacar su contenido en vitamina  C, ácido cítrico y ácido elágico, flavonoides, folatos, y minerales como potasio, magnesio y trazas de calcio.

Entre otras, las frambuesas tienen la siguientes propiedades benéficas para:

Reforzar el sistema inmunológico, ayudando a la formación de anticuerpos, glóbulos rojos y blancos.

Contribuyen a la producción y generación del impulso nervioso y muscular. (Ideal para deportistas, adolescentes y personas con una gran actividad física)

Su contenido en fibra soluble ayuda a solucionar problemas de tránsito intestinal, estreñimiento

Su bajo contenido en calorías le otorga un punto a favor en las dietas para perder peso y adelgar

Favorece la salud y belleza de la piel, vista, dientes, huesos, uñas, cabello.

Además del fruto, las hojas de la frambuesa tomadas en infusión son un remedio tradicional (muchas veces aconsejado por las comadronas), durante el embarazo para facilitar el parto y para otras muchas cosas más…. Pero este tema lo dejo para otro post.

frambuesas¿Y vosotros? ¿Os gustan las frambuesas? ¿Soléis comprarlas frescas en el mercado? ¿Habíais oído hablar sobre las propiedades adelgazantes de las cetonas de frambuesa? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

¿Os apetece “frambuesear” conmigo?

Besos desde mi blog!!!