mascarilla2En este post me gustaría presentaros una mascarilla casera a base arcilla blanca (o caolín), aceite esencial de árbol de té y avena que os ayudará a eliminar impurezas, alisar la piel y le aportará resplandor, suavidad y belleza..

La arcilla blanca tiene propiedades descongestionantes, purificantes, calmantes y hasta regeneradores, gracias a su contenido en sales minerales tales como el silicio, magnesio, zinc, calcio, cobre, selenio, aportando luminosidad y belleza al cutis.

El aceite de árbol de té es conocido tiene propiedades antisépticas, (para combatir o prevenir infecciones en caso de heridas, acné etc.) antiinflamatorias, descongestionantes y cicatrizante (ideal para eliminar los granitos y acné).

La avena es un cereal muy usado en cosmética ya que tiene propiedades hidratantes, regenerantes y antioxidantes que cuidan y protegen la piel, suavizándola y mejorando su aspecto.

Este cereal tiene la virtud de descongestionar y calmar las pieles sensibles, secas e irritadas, mientras que también puede absorber el exceso de sebo de las pieles grasas, según las necesidades de la piel.

Para preparar la mascarilla se necesita los siguientes ingredientes:

1 cucharada sopera de arcilla blanca o caolín

5 gotas de aceite de árbol de té

½ cucharadita de café de avena en polvo

agua (puede ser termal)

Se pone la cucharada de arcilla blanca en un bol pequeño y se añade agua poco a poco (como si preparásemos una salsa) hasta que coja la consistencia de una mayonesa.  Para rectificar con la consistencia, podéis ir jugando con las cantidades de agua y/o arcilla, poniendo más o menos cantidad hasta que encontréis el punto adecuado (como una  salsa ligada).

Una vez ligada la mezcla, le añadimos las gotas de aceite y la avena en polvo. Dejamos reposar unos minutos.

Aplicamos la mascarilla en el rostro bien limpio y seco y dejamos actuar durante aproximadamente máximo cinco minutos, (que será más o menos el tiempo que tardará la pasta en secarse).

Se retira con agua templada y mediante suaves masajes circulares para exfoliar y acabar de limpiar en profundidad el cutis.

mascarilla1¿Y vosotros? ¿Tenéis la piel grasa o mixta? ¿Soléis haceros mascarillas para limpiar en profundidad el cutis? ¿Cuál usáis? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook