Barritas proteicas caseras de manzana y canela¿Cuántos de vosotros ha sustituido alguna vez una comida por un par de barritas, ya sean energéticas, proteicas o “para adelgazar”?

Sinceramente, no soy muy amiga de este tipo de comida, cuyos ingredientes algunas veces dejan mucho que desear. ¿Por qué? Cuántos menos químicos, mejor. (¡Ojo! No todas las barritas que hay en el mercado hay barritas llevan este tipo de componentes, aunque y a pesar de ello,  mi recomendación para hoy son unas barritas proteicas elaboradas por vosotros mismos, con manzana y canela. Son muy sencillas de elaborar, y de esta manera sabéis de primera mano que los ingredientes que vais a comer son saludables, ricos en nutrientes y naturales. Veamos:

Barritas de manzana y canela 

Los ingredientes para elaborar aproximadamente 12 barritas son:

– 1 manzana pequeña, pelada y sin corazón

– 1 taza de dátiles frescos o secos rehidratados en agua

– ½ taza de quínoa cocida

– ¼ de taza de almendras crudas

– ¼ taza de semillas de lino

– ¼ taza de proteína de cáñamo (de venta en tiendas de dietética)

– 2 cucharaditas pequeñas de canela

– ½ cucharadita de nuez moscada

– Sal marina al gusto

Elaboración:

En un procesador de alimentos o batidora (función amasar),  se mezclan todos los ingredientes conseguir la textura deseada.

Si preferís unas barritas lisas y uniformes, deberéis procesar la mezcla durante más minutos. (de 5 a 10 minutos en función de la batidora).

Si preferís unas barritas más crujientes, con una textura menos homogénea y con algún tropezón, deberéis trabajar la mezcla durante menos tiempo (de dos a cinco minutos aproximadamente).

Una vez que hayáis conseguido una mezcla con la consistencia que os gusta, retiradla de la batidora y colocadla sobre una superficie limpia.

Para dar forma a las barritas, debéis aplanar la mezcla (sobre la superficie limpia) con las manos (también limpias, por supuesto).

Una vez realizado este paso, cubrid la pasta con una envoltura de film transparente y con un rodillo de amasar, extended la mezcla hasta conseguir el espesor deseado para las barritas.

Dejad secar la pasta durante unos minutos y luego la cortáis en forma de barras según os apetezca.

Por último y para que se conserven durante más días (dos o tres) suelo envolver cada una de las barritas con un poco de film transparente y las guardo en la nevera. De esta manera siempre están frescas y listas para tomar!!

¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Soléis tomar barritas para sustituir la merienda, desayuno o como snack entre horas? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook