Consejos de una drama mamá para preparar un viaje en vacaciones¿Recordáis el post en el que hablo del libro: «Cómo no ser una drama mama: Las 101 frases de tu madre que juraste no repetir».?  Bien, como os conté en su día, las frases y conejos de la madre de Amaya Ascunce me han recordado mucho a mi drama mamá, ahora elevada a drama abuela, y a mi en drama mamá.

El cachondeito está servido, ya que mi hija a la que puede me suelta: “eres una drama mamá´”. Cielos!!! Qué horror??? Jajajaja… Nooooo…. Lo dice con una sonrisa en la boca.. (Buena señal).

De verdad, si tenéis ocasión os recomiendo leer este libro (que ya va por su cuarta edición), o bien podéis visitar su blog (www.comonoserunadramamama.com).

Como aperitivo (para las que no conocéis como y que escribe Amaya Ascunce), paso a relataros algunas de los consejos que le diría la madre de Amaya antes de irse de vacaciones:

Consejos de una drama mamá para preparar un viaje en vacaciones– Lleva una maleta de mano con dos vestidos, dos bragas, un bañador, un mini neceser, una toalla y una pastilla de jabón Lagarto, por si acaso te pierden la maleta.

– Lleva un cinturón cartera para llevar el dinero pegadico a la barriga, y así no te robarán.

– Lleva: antihistamínicos, antibióticos, antiinflamatorios, calmantes, antimosquitos, tiritas, jarabe, suero oral, y unas tijeritas, que nunca sabes cuando vas a necesitar tijeritas en la vida. (Mi madre no viaja con su médico de cabecera de milagro. Yo creo que incluso le ha preguntado alguna vez su destino de vacaciones, a ver si con suerte, coincidíamos).

– Llama cuando llegues, que ya sabes que yo no descanso hasta que sé que estás bien

– No bebas ni comas nada, que no hay nada peor que una colitis de vacaciones. (Sí, debe ser la única vez que tu madre, bueno, mi madre, ya hemos hablado de esto, te pide que no comas, en vez de cebarte como habitualmente).

– No te sientes en ningún baño, ni siquiera en el hotel, compra un desinfectante y lo limpias un poquillo, que nunca se sabe si la mujer de la limpieza del hotel ha tenido un mal día, que todo el mundo tiene derecho a tener un mal día.

– No te separes del grupo, tú pegadita a ellos, si van al baño, pues tú con ellos. Que mira que si te secuestran…

– No andes descalza por ahí, te pones las chanclas, que se cogen unos hongos malísimos que luego son muy difíciles de quitar. Y si no, te pones un par de bolsas de plástico en los pies para bañarte en los hoteles.

– Y lleva una chaquetica por las noches, que los sitios de playa son muy traicioneros, no te vayas a enfriar.

– Y sobre todo, guarda dos horas de digestión antes de meterte al agua. ¡Que no quiero un disgusto! Hala, nena, pásatelo bien, y llámame todos los días ¿eh? 

Sí mamá, si me salvo de la colitis, las diarreas, los ladrones, los secuestradores, las cataratas del infierno, los hongos, los virus, las tempestades típicas de agosto y el frío glacial de las noches de verano, prometo pasármelo bien!!!!!

Jajajaja… Amaya!!!!! Recuerda que cunado vuelvas por Barcelona, tenemo pendiente un café o dos…. Tnego muchas cosas que preguntarte y comentar contigo…… ¿Y vosotras? ¿Qué le preguntaríais a Amaya? (Quizá yo puedo transmirle vuestras preguntas…….)

¿NO me digáis que no son buenos los consejos de la madre de Amaya? Jajajaja… Bueno, consejos de madre protectora que no quiere que le pase nada a su hija. ¿Querréis creer que yo más o  menos le doy consejos similares a mi hija, pero quizá en una versión más Light?

Si os apetece, os lo cuento en otro post: ¿Y vosotros? ¿Sois drama mamás? ¿Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podeís seguirme a través de Facebook