¿Cuántos os habéis planteado dejar de fumar?
¿O bien ya habéis abandonado este hábito tan perjudicial para la salud? Para los que queráis dejar de fumar, o estáis en pleno proceso de «desintoxicación», estos son los beneficios que vais a obtener a partir de los primeros veinte minutos sin fumar:
20 minutos: Descenso de la presión arterial y del ritmo cardíaco (número de latidos)
8 horas: Normalización de la oxigenación
24 horas: Disminución del riesgo de infarto
72 horas: Aumenta la capacidad pulmonar y disminuye la tos, la congestión nasal y el ahogo
2 a 12 semanas: Mejora de la circulación y de la función respiratoria
1 a 9 meses: Normalización de la función ciliar, mejora de la capacidad de eliminación del moco y se reduce el cansancio
1 año: Disminución del riesgo de padecer una enfermedad coronaria en aproximadamente un 50%,
10 años: El riesgo de sufrir cáncer de pulmón ha disminuido hasta el mismo nivel que los no fumadores. Disminuye el riesgo de padecer otro tipo de canceres: boca laringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas.
¿No está nada mal, verdad? Siempre va bien recordar las cosas buenas que nos proporciona una vida sin tabaco!!!
Ánimo para todos aquellos que estáis tratando de “desengancharos” de este hábito tan dañino para la salud. (Aunque los que seáis fumadores, y no tengáis pensado dejar de fumar, pues nada, guardad esta lista en la mente, por si algún día os planteáis dejar de fumar)
Besos desde mi blog
Me estoy volviendo un poco anti-tabaco, no es cuanto a leyes.. pero ya es olerlo, y me molesta enseguida.
Quien no lo quiere dejar… es su problema, luego q no nos molesten a los demas con sus dolores, ni sus molestias (siento ser tan egoísta, un mal día y acúmulo de cosas justo con el tema del tabaco).
la cosa es q cada uno haga loq quiera, sin molestar a los demas, y ser la unica no fumadora en un grupo de 10 personas q fuman muchisiimo me ha hecho sentirme ahogada, con picores de garganta, sequedad de ojos, tb de garganta.. y acabar aabandonando el salon de una casa, pq no podia mas…
perdon por mis palabras. un besito
haber guapa desde luego que el que no deja de fumar es por que no quiere es por que el que fuma disfruta fumando mientras no haga daño a nadie y con la nueva ley podeis estar mas que seguros que lo estais lo que no se puede es meter a todos los fumadores en el mismo saco un poco de respeto y libertad que ya esta bien
Hola Alfa. Estoy de acuerdo contigo. Este post está dedicado a los que quieren dejar de fumar por su propia voluntad. Efectivamente, el que no deja de fumar es porque no quiere y hay que respetarle también. En cuanto a la Ley antitabaco, estoy triste por los empresarios que habían invertido mucho dinero en las reformas para habilitar sus espacios para fumadores, que ahora no les sirven para nada, y además están perdiendo dinero, ya que los fumadores van menos a restaurantes, bares, etc….. Efectivamente, no es esa la solución para incentivar el abandono del hábito del tabaco, pero además ha agravado el tema de la crisis en nuestro país. Un saludo