Aunque esté metida de lleno en mi preparación física para correr una media maratón, no descuido mis sesiones de yoga semanales.

Los pocos días que “descanso” de mi entrenamiento para la carrera, intento dedicarlos a sesiones “body mind”  y/o yoga.

Hatha, Kundalini, Yiengar o Ashtanga vinyasa son algunas de las variantes de yoga que suelo realizar. Si os apetece os iré explicando las características principales de cada uno de ellos. En este post comenzaré con el Yoga Ashtanga Vinyasa, que es el que practiqué ayer….

Ashtanga Vinyasa Yoga proviene de la India, pero se popularizó Estados Unidos a principios de los años noventa gracias a la publicidad creada por algunos artistas y famosos como Sting, Madonna, Cameron Díaz, Shirley McLane, John MacEnroe y Hilary Clinton entre otros, todos ellos seguidores de este estilo de yoga dinámico.

El Ashtanga Vinyasa Yoga se diferencia del Hatha yoga en la ejecución de las posturas (o asanas).  Ashtanga consiste en la repetición de una serie de asanas sincronizadas con la respiración y siempre realizadas en el mismo orden, (Vinyasa significa en sanscrito movimiento unido a la respiración).

Es de movimientos rápidos e intensos, por lo que es importante estar en buena forma física, para evitar contracturas o lesiones ya que es un estilo de yoga que requiere mucha fuerza e intensidad, tanto física, como mental para su práctica (aunque las sesiones se suelen desarrollar en tres niveles de dificultad).

Este tipo de yoga (como todos) beneficia al cuerpo, a la mente y al espíritu. Al ser un estilo más dinámico y aeróbico (de bajo impacto), ayuda a controlar el peso (o a adelgazar) puesto que se suelen quemar bastantes calorías.

Mejora la circulación sanguínea y reduce el ritmo cardiaco, contribuyendo a prevenir enfermedades coronarias (o del corazón). Incrementa la flexibilidad corporal, fortalece los huesos y tonifica los músculos.

Y como no…. ayuda a eliminar la ansiedad, el estrés, contribuye al bienestar y a sentirnos más saludables después de su práctica!!

¿Y vosotros? ¿Habíais oido hablar del Ashtanga Vinyasa Yoga? ¿Lo habéis practicado alguna vez? ¿Practicáis algún otro tipo de yoga? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog