El timo o la glándula de la felicidad

timo3Hace unos años aprendí junto a mi gurú en yoga, unos simples ejercicios para estimular el timo, una glándula que tiene un importante papel en el sistema inmunitario, o como dirían en la comunidad yogui, «la glándula de la felicidad».

¿Pero? ¿Sabéis que es el timo? ¿A parte de ser un pequeño hurto con engaño? Jejeje..

Bromas a parte, el timo es una glándula endocrina que se origina en el embrión y continúa su desarrollo y crecimiento hasta la pubertad. Se localiza entre el corazón y el esternón y cumple diversas funciones: estimular el crecimiento de los huesos, favorecer el desarrollo de las glándulas genitales y colaborar en la maduración de Linfocitos T, siendo importante para el sistema inmunitario en el organismo.

A partir de la adolescencia y una vez cumplidas sus principales funciones, suele comenzar su proceso de atrofiamiento, ya que según la comunidad médica, se infiltra por células adiposas, sin llegar a desaparecer, quedando constituido principalmente por grasa, (aunque no siempre es así).

Según la comunidad yoghi, el timo cumple además otras funciones. Basándose en el origen de su nombre (en griego, ‘thýmos’, significa energía vital), el timo regula las emociones y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje. Crece cuando estamos alegres y encoje cuando estamos estresado o enfermos. Por todo ello se le conoce con el sobrenombre de «glándula de la felicidad».

timo1Un sencillo ejercicio que puede contribuir a mantener el timo activo consiste hacer dos veces al día (mañana y noche), 20 repeticiones de tres suaves y rítmicos golpecitos emulando el latido del corazón, sobre la zona del timo, situada como he dicho antes entre el corazón y el esternón.

Realidad o fantasía, cada uno es libre de opinar lo que quiera sobre el timo o la glándula de la felicidad, lo cierto es que dedicar unos momentos al día a conectar con nuestro cuerpo, en este caso mediante un sencillo auto-masaje, puede ser una buena oportunidad para relajarse y desconectar….

¿Y vosotros? ¿Habíais oido hablar del timo o glándula de la felicidad o timo? ¿Os apetece poner en práctica estos sencillos ejercicios? Por probar no cuesta nada. ¿no? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Un comentario en «El timo o la glándula de la felicidad»

  • el 10/07/2019 a las 23:50
    Enlace permanente

    Pues mira, te voy a hablar del timo y decirte también que estoy hasta los c… de esa comunidad yogui o como se llame. No tienen ni idea, por lo que veo y me están cabreando bastante con lo del timo y la felicidad.
    Mi novia fue timectizada porque se le hizo enorme el timo y tenían que operarle para que pudiera sobrevivir. Es feliz y tiene una vida plena. Por no decir que no tiene infecciones, lo cual me sorprende. Ni resfriados ni nada.
    Y cuando aparecen estos … diciendo que el timo es la glándula de la felicidad y que sin él no seríamos felices (lo he leído por ahí), me toca las narices y me entran ganas de llevarles a mi novia para que vean lo feliz que es sin timo.
    Por favor, pido que este tipo de publicaciones se realicen pensando en la gente que puede haber sufrido algún problema. Es como si dijera que los calvos no pueden ser felices. Seguro que se sentirán ofendidos y con razón.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.